¡Uff, cuanto tiempo!, me marché sin despedirme y es que me surgió un viaje inesperado y desde entonces he andado de aquí para allá. Formentera, Andalucía, La Mancha, el Pirineo...
Bueno ahora ya me he asentado en Barcelona y espero reemprender la vida normal. Tengo ganas de darme una vuelta por vuestros blogs y aprender como siempre con recetas interesantes.
Hoy os dejo este sencillo pastel de carne:
Ingredientes:
350 g. de carne picada de ternera
350 g,. de carne picada de cerdo
4 huevos
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 cuch. de pan rallado
Sal, aceite de oliva y pimienta
Elaboración:
Cocer los huevos. Pelar la cebolla y los ajos y picarlos. Sofrreirlos 10 minutos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite.
Precalentar el horno a 180º. Colocar la carne en un cuenco, cascar los huevos restantes, batirlos ligeramente y añadirlos. Salpimentar, añadir el pan rallado y el sofrito de cebolla, remover bien.
Untar con aceite un molde y rellenarlo con la mezcla de carne. Hacer un par de agujeros con una cuchara y ahí introducir los huevos duros. Cubrirlos con carne
Hornear el pastel 50' aproximadamente. Dejar templar y desmoldarlo. Servirlo cortado en rodajas.
Yo lo he acompañado de salsa de tomate para que cada comensal se sirva a su gusto.
Fuente : Una revista de cocina
18 comentarios:
¡Bienvenida, Pilar, a este mundo bloguero!
Parece que has disfrutado de tu ruta turística; lo celebro.
Yo pasé las vacaciones en agosto: salté de continente y resultó maravilloso, aunque regresamos algo cansados; el cambio de horario influye muchísimo.
Este es un pastel de carne con unos pasos sencillos y sin complicaciones, que nos viene fenomenal.
Feliz semana. Bstes.
Ya veo que has disfrutado de tus vacaciones, has escogidos lugares muy bonitos. Y en relación con la receta debo decirte que es un pastel de carne genial. Muy rico¡¡¡¡ Besos
¡¡Hola Pilar!! Me alegro de leerte de nuevo. Y te entiendo perfectamente, nos liamos la manta a la cabeza en verano y cuando te das cuenta, es casi navidad y ni aparecemos por el blog, ja, ja. Por lo menos tus motivos han sido buenos, viajando a lugares fantásticos que hay que visitar sí o sí.
Nos traes un pastel riquísimo de carne y fácil de hacer, cosa que también es de agradecer. Por cierto, no nos has puesto foto del pastel, no sé si es que se te ha olvidado (pues nuestras cabezas andan también de aquí para allá) o es que ya ni tiempo te dio de hacerle foto al pastel. Te lo digo más que nada por si era un descuido, que si no hay foto, tampoco pasa nada, explicado está, y muy bien explicado, por cierto. Besitos.
Lo importante es que hayan sido unas buenas vacaciones y ahora a retomar la rutina que a veces cuesta un poco.
Un pastel de carne con el que quedas bien y hasta los más reticentes a comer carne se lo comen bien a gusto.
Besos.
Hola Pilar. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien, las fotos que muestras son espectaculares.
La receta que describes es muy parecida a una que hacía unos años atrás, excepto por los huevos cocidos, estaba muy buena. Me hubiera gustado ver cómo te ha quedado, pero otra vez será.
Un beso.
Bien venida pilar. Lo importante es disfrutar el resto ya viene solo 😉 llegas con rico y fácil pastel de carne para empezar la semana.
Besinos
¡Bienvenida, Pilar! Se te echaba de menos, veo que has hecho unos viajes estupendos a unos lugares preciosos e imagino que lo habrás disfrutado muchísimo.
Tu pastel de carne me ha encantado y la salsa de tomate le va que ni pintada. Tomo nota.
Besos.
Si els motius de la teva absència pel mon bloguer han estat els que dius... PERFECTE!!! I segur que has gaudit molt dels viatges i la desconnexió.
El pastís el trobo boníssim.
Em recorda una mica les terrines que es mengen per la nostra estimada Cerdanya.
PTNTS
GlòriA
Pues bienvenida de nuevo!! Menudas vacaciones te has tomado, que envidia!! sana, por supuesto. El pastel que nos traes se ve delicioso!! Un besitio
Querida Pilar. Gracias por pasarte. Me alegra tu vuelta, te echaba de menos.
Tu pastel de carne es una buena forma de iniciar esta vuelta al blog porque estará muy rico.
Felicidades por todos esos viajes, espero que los hayas disfrutado mucho.
Besos.
Hola Pilar!. Si me preguntaba que te habría pasado, bienvenida de nuevo por estos lares.
Espero estés bien.
Un fuerte abrazo.
Bellissimo il risultato finale, molto invitante!!!
Este PASTELITO DE CARNE, me ha encantado PILAR!!!
Facilito y muy sabroso, además de llevar unos acompañamientos estupendos.
Pero lo que más me ha gustado, ha sido este FANTÁSTICO VIAJE, que habéis disfrutado y que ha sido tan completo, os felicito por él.
Pués nada BIENVENIDA DE NUEVO y a por recetas navideñas, que ya mismo la tenemos aquí!!! :))) ^:^
Bienvenida Pilar, buen viaje el que has hecho.
La vuelta con este pastel, es una delicia.
Un abrazo.
Hola Pilar, welcome back. What a lucky woman to travel to so many interesting places. Your recipe looks amazing. Enjoy the colors of autumn and being home. Hugs and kisses.
Gracias Pilar por pasar a saludarme. Por aquí lo llamaríamos Pan de carne. Es una preparación que hago muy a menudo en verano .
Un abrazo
Que bonito pastel y que rico! Y guau que gran viaje has hecho, todo se ve precioso en las fotos!
Besos
Hola Pilar!! Ya te extrañaba, saber que estabas en estos lugares maravillosos, seguro disfrutando paisajes, comidas y compañía, me da alegría, me gusta el collage de fotos para darme una idea de tus viajes. Excelente receta, un pastel de carne siempre cae bien, es una comida rápida y fácil y combina con muchas guarniciones. Un beso!
Publicar un comentario