viernes, 24 de agosto de 2018

PASTELA DE CARNE


Este pastel de carne lo solía hacer Fatima la encantadora cocinera marroquí de una gran amiga nuestra que vivía en Tanger, , creo recordar que lo llamaban "bukja", o algo así. Igual los hacia como pequeños pastelitos para servir en el aperitivo, como pasteles individuales  que servía de primer plato acompañado de unas zanahorias (receta aquí), o en plan pastela como ella decía. Solíamos cenar en el patio y aun recuerdo el delicioso perfume de los jazmines...

Ingredientes:

1/2 K. de carne de ternera picada o mezcla ternera y pollo
2 cebollas
Piñones
Comino 
Aceite, sal
1 huevo batido para pincelar


Elaboración

Dorar los piñones

Picar la cebolla muy finita y freírla hasta que quede dorada, añadirle los piñones y muy poco a poco la carne, cuando ya casi esté sazonarla con sal y comino. Retirar del fuego.

Extender la masa de hojaldre y colocarle encima la carne, enrollar, cerrar, adornar, pincelar con huevo y cocer en el horno quince minutos aproximadamente.

Servir tibio

Nota: Podéis añadir al relleno unas pasas sultanas

Fuente: Fatima O.


8 comentarios:

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola! qué buenos son estos pasteles de carne, y hace mucho que no lo pruebo. Me gusta mucho que lleva piñones, le da un toque muy especial :) Un beso.

lolines dijo...

Que buena pinta tiene este pastel.
Tendré que probarlo.

Lola Martínez dijo...

Estos pasteles de carne son una maravilla, ya sea en modalidad grande o individual, son un recurso estupendo para una buena cena veraniega que invite a pasar un buen rato. Los preparo seguro.
Un beso.

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Que torta mais apetitosa.
Muito boa para um lanche no verão.
Beijo.

mar dijo...

Hola Pilar!!!que delicia! Y sabes qje? Desde que leí tiempo entre costuras me gustaría ver Tánger :)
Hazme un favor...cuando me intentaste dejar el comentario en mi última entrada que te ponía?porque veo que nadie puede pero no sé qué es lo que os sale...gracias!!a ver si así lo puedo arreglar.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Me encanta tu pastel. Mira que tengo una lámina de hojaldre dando vueltas en la nevera y no sabía qué hacer con ella. ¡Gracias por compartir esta ricura!

Besos y feliz semana, guapa.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico!!!! estos pasteles me encantan, me guardo tu receta, feliz fin de semana
besos

manu dijo...

La "Pastela " es uno de los platos, que siempre que voy a Marruecos, pido si voy a un restaurante específico que la hacen,,,,,,de morirse.
Es un plato que tengo pendiente de hacer, pero que conlleva mucho trabajo, aunque ahora que he visto el tuyo me has hecho entrar el gusanillo de ponerme en faena......
Besos