jueves, 13 de septiembre de 2018

"MACARONI AI FUNGHI PORCINI"



Es decir macarrones con ceps, o si preferís con boletus edulis. Este año aquí en La Cerdaña  ha llovido mucho,  de esa forma que a mi me gusta, ha hecho preciosas mañanas de sol y lluvias a partir de media tarde, aunque también es verdad que algún día nos hemos tenido que levantar a toda prisa de la mesa en el jardín pues de un minuto a otro se ponía a descargar la lluvia con toda su fuerza.



Bueno, pues fruto de esas lluvias son estas setas, de momento hay muchos rusignols o rebozuelos,  rovellons o níscalos y ceps o boletus  y es con estos últimos con los que he preparado mi receta de hoy.

Ingredientes:

Macarrones
Ceps/Boletus
4 Ajos
Guindilla (Yo para cuatro personas pongo dos, pero eso depende del gusto)
Aceite - Mantequilla

Elaboración:



Hervimos la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Colocamos bajo el grifo de agua fría para detener el hervor, escurrimos. Reservamos.

Limpiamos los ceps/boletus y los freímos  en mantequilla, han de quedar al dente, salamos.

Laminamos los ajos y los freímos. A mitad cocción añadimos las guindillas desmenuzadas.  Cuando los ajos estén bien doraditos les añadimos los macarrones, revolvemos y enseguida ponemos también los ceps. 


Todo esto en el fuego, seguimos revolviendo cuidadosamente y ya tenemos nuestro plato a punto para llevar a la mesa.



Como tenía unos rovellons/níscalos he preparado También una "butifarra con bolets"

Nota: Yo utilizo mantequilla sin lactosa, pues en casa tengo algún intolerante.



Las setas que no voy a consumir, una vez limpias y cortadas, las frío en un poquito de aceite, y una vez frías las guardo en el congelador en paquetitos.

Fuente: Familiar

8 comentarios:

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Que delícia de macarrão, Pilar.
Cogumelos são muito saborosos gosto bastante de usá-los.
Ainda outro dia, 3 ou 4 posts atrás, publiquei no meu blog um creme de cogumelos muito gostoso. Passe por lá para vê-lo.
Beijos.

mar dijo...

El plato me parece una delicia pura y te quiero decir que siento lo de tu caída,que rabia!!!! Espero que te recuperes muy pronto te mando un fuerte abrazo y un besoooo

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola! qué bien este año con las setas, me bajé unas cuantas la semana pasada para conservar. Los macarrones se ven de lo más delicioso, y con ceps tiene que ser todo aroma. Un beso.

Cuca dijo...

La lluvia siempre trae cosas buenas. Este verano hemos disfrutado de verduras y frutas de temporada buenísimas y ojalá el otoño sea tan fructífero en setas como cabe esperar.

Este plato de pasta es sencillo de preparar pero se presume delicioso ¡me ha encantado!

¡Besos mil!

Marta dijo...

Qué ricos!!! La lluvia aunque cause estragos en algunos sitios es buena para los campos y nos trae estas cosas tan buenas.
Besitos preciosa.

ComeConmigo by Palmira dijo...

Qué bien poder ir a por setas tan hermosas! Este año unas pocas hemos pillado en casa de mi padre pero era todavía muy pronto. A ver si por lo menos mi padre coge muchas y nos llena la despensa de setas secas :o)
La receta espectacular, pero como no con maravillas de la naturaleza como estas!!!??
Besos y feliz semana,
Palmira

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Me encantan las setas! ¡Qué buen plato has preparado! De buena gana me sentaba a tu mesa a comer. ¡Rico, rico!

Besos y feliz día.

M Glòria dijo...

Hola!
Realmente ha sido un año buenísimo para las setas.
Tengo el congelador de Puigcerdà llenísimo 😃
Nunca he hecho macarrones con ceps, siempre acabo haciendo arroz, es lo que me piden en casa. Pero estos macarrones se ven superapetecibles. A ver si me animo.
Ptnts

Glòria