jueves, 21 de febrero de 2008

ANILLAS DE CALAMAR Y PIMIENTO VERDE


Hoy ha sido uno de esos días que andando por el mercado, desde un puesto unos pimientos verdes, brillantes y perfumados, cosa rara en estos tiempos, me han dicho: "Cooooomprame" y claro no me he podido negar.


Con ellos en el capazo, iba pensando como guisarlos , cuando desde una de las paradas de pescado unos calamares frescos y rojizos se me han hecho irresistibles.


Canminando hacia casa he tenido claro el guiso que iba a hacer: Anillas de calamar y pimiento verde"


Ingredientes:


1 Kilo de calamares


6 pimientos verdes


1 cebolla grande


1 tomate grande rojo y jugoso


1 buen chorro de vino blanco


sal


Para acompañar:


Pasta


Elaboración:


Separar el cuerpo del calamr de las patas. Guardar estas en el congelador, para añadir por ejemplo a una paella. Limpiar los cuerpos y cortarlos en anillas. Freír en sartén tapada, ya que salpica mucho, a fuego medio.


Limpiar y cortar cinco pimientos en anillas, el sexto partirlo a lo largo en dos mitades. Freírlos todos a fuego bajo. Reservar las anillas y una vez frío el pimiento que hemos cortado a lo largo pelarlo.


Preparar el sofrito:


Poner en sartén con aceite la cebolla picada, cuando esté dorada añadirle el tomate rallado, dejar hacer chup chup, una vez lista sacarla del fuego y poner en un recipiente, añadirle el pimiento pelado (no las anillas de pimiento), y darle unos toques con la batidora.


Echar esta mezcla en la cazuela, añadirle un vaso de caldo de pescado, casero o de pastilla, y un buen chorro de vino blanco, introducir los calamares y dejar hacer a fuego lento hasta que estos estén a punto, si hiciera falta añadir más caldo. En el último momento incorporar las anillas de pimiento y la pasta previamente hervida, dar unas vueltas suavemente.


Nuestro plato estará a punto para servir.


Nota: Siempre que añadamos vino o coñac a nuestros guisos, procuremos que sean de buena calidad, el paladar lo agradecerá.


Fuente: Improvisando en la cocina

4 comentarios:

Irene dijo...

Hola Pilar,felicidades por tu blog y por esas recetas tan estupendas,esos calamares deben de estar de vicio.
Por favor posate por mi blog,te he concedido "dos" premios.

Un abrazo!

Pilar Gil dijo...

Me ha encantado tu blog. Pásate por el mío que te he dejado un regalito.

Besicos.

Pilar dijo...

Irene gracias por entrar en mi blog y ¡muchísimas gracias!, por tus premios, son mis primeros premios y me ha hecho mucha ilusión que pensaras en mi.

Un beso

Pilar dijo...

De Pilar a Pilar: Muchísimas gracias a ti también por tu comentario y por tu premio.

Un fuerte abrazo