jueves, 5 de junio de 2008

REVUELTO DE SENDERUELAS


Para los amigos que me vais siguiendo, ya sabéis que estoy en Aragón haciendo obras en la casa de mis ancestros.

En cuanto a lo primero lo de estar en Aragón, genial, estoy en un pueblo alegre y lleno de gente acogedora, que está dispuesta a solucionarte todos los problemas y a conseguir sin esforzarse que te sientas como en casa.

De lo segundo, ¡hasta el gorro!, mi casa es un puro cascote, en media casa no tengo luz, en la cocina, no hay agua, ni gas, ni..., bueno en realidad lo que no tengo es cocina, pues la han tirado abajo, polvo por todas partes, ruido y desorden. ¡En fin que no hay mal que cien años dure! y como dicen los albañiles: Quedará tan bien....

Bueno pues con este panorama no es raro que el domingo cogiéramos mi marido y yo el coche y nos fuéramos al Pirineo.

Una vez allí salimos disparados hacia los prados. Había llovido mucho y la yerba estaba de un verde exuberante, salpicada de infinidad de flores multicolores. El cielo presentaba un azul brillante, de esos que sólo se pueden admirar después de una tormenta de primavera. Desde lejos nos pareció apreciar corros de brujas, nos acercamos y ¡si!, realmente así era.
Para los que no lo sepáis, se llaman corros de brujas a los círculos que en los prados se forman con yerba de un color un poco más intenso y bajo los que suelen correr los micelios de las senderuelas, a las que por estas tierras llamamos "carmanyolas". Y efectivamente ha habido suerte, las cabecitas de las setas se suceden una junto a la otra. Nos sentamos y con sumo cuidado vamos cortando una tras otra las setas, procurando no dañar el pie.
Bueno, la cosecha no fue para tirar cohetes, pues aunque estos días no para de llover hasta ahora el agua había escaseado. Pero felices con nuestro botín nos fuimos a casa donde preparamos nuestro revuelto de "carmanyolas".

Ingredientes:
1 pimiento rojo
250 gr. de butifarra
25o gr. de pechuga de pollo
un puñado de senderuelas
Aceite y sal

Elaboración:
Limpiar cortar y freír el pimiento junto a la butifarra a trocitos y el pollo a dados. Reservar.
Freír las senderuelas. Esperaremos a que desprendan toda su agua y ésta se reduzca.
Hacemos las dos cocciones por separado, ya que el sabor y el aroma de de la senderuela fresca es muy delicado, y si lo friéramos todo junto lo perderían.
Unir en el último momento.

Nota: Este plato también se puede hacer con senderuelas secas, en este caso previamente se hidrataran poniéndolas en remojo, aunque lógicamente no es lo mismo.

Fuente: Familiar

11 comentarios:

cibercuoca dijo...

Pilar, haces que me muera de envidia, entre el verde prado y las senderuelas y las cerezas que guardas en la nevera, y yo acá en casa , pero te lo mereces, porque aguantar una casa en obras no es fácil, aunque después te quede linda.
Para ver el arco iris primero debemos soportar la lluvia. Besos!

Andrea dijo...

Hola:
en principio coraje que las casas despues que pasa el lio quedan muy bonitas, no lo digo por experiencia propia pero he visto a mis suegros arreglar la suya y a otros amigos
de todas maneras...con un buen platito luego, que mas da?

te mando un abrazo mujer:)

andrea

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Muy buenas las senderuelas y por las obras no te preocupes, ya veras como pasan

un saludo

Sefa dijo...

Muy bueno este plato Pilar, espero que cuando termines las obras nos la enseñes, seguro que te queda preciosa, un abrazo. SEFA
Te invito a mi otro blog.
http://cosasqueosquierocontar.blogspot.com

Pilar dijo...

¡Ya acabé!, y ha quedado bastante bien todo, pero estoy molida...
Gladis, me ha gustado mucho tu comentario sobre el Arco Iris.
Andrea y Pierre, como ya he terminado ahora me dedico "al buen platito".
La Puchera, me ha gustado mucho tener noticias tuyas, creía que te habías olvidado de mi.
Sefa, estoy encantada con tu otro blog, me gusta tener noticias frescas de Zaragoza y provincia.

Rosa dijo...

Me alegra saber que ya has terminado las obras. No se si me da más envidia ese plato de senderuelas o el paseo que os disteis. Se ven riquísimas.
Saludos

tartasacher dijo...

Ahora ya veo que sigues por Aragón
y que has estado también por extremedura. La tarta qué tal es la original. Me gusataía saber a cual más de las dos versiones que puese se parece más. Espero tu cocina esté casi lista y lo estés pasando bien como dices. ¿Te acercarás a Zaragoza a ver la Expo?. Como ves en mi blog tengo ahora una foto de esa ciudad que es también uno de mis lugares. Bueno debo conseguir otra que me han prometido, pero que no han podido hacer hasta ahora pues estaban remozando El Pilar por dentro y por fuera y creo lo han terminado y ha quedado precioso, al menos eso me han dicho. Espero me envíen la foto por email y pueda ponerla. Besotes

Pedro dijo...

¡Hola Pilar!
Vengo a darte las gracias por dos cosas:
1ºpor tu visita, siempre es agradable recibirlas ¡gracias!
y 2º porque gracias a tu entrada me he dado cuenta que no he puesto en mi receta algo importante que sí puse cuando la estaba cocinando...¡Un puñado de setas secas! Ja,ja,ja ¡vaya despiste...!
Bueno, solucionado.
Gracias nuevamente y un afectuoso saludo de un despistado total.

Anónimo dijo...

hola pilar, muy rico este revuelto. Y las obras!!! menos mal que ya terminaste pero cuando empieza parece que no acabaremos nunca, aunque despues todo queda fabuloso.
Un beso y gracias por tu visita

Natacha dijo...

Hola linda. Pues nunca me he atrevido a coger ningún tipo de setas u hongos.. tengo bastante respeto. Pero bueno, se compran y ya está, jajaja.
Este plato tiene un aspecto genial, seguro que es rico.
Lo haré pronto
un beso, preciosa
Natacha.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Estoy entusiasmada leyendo tu blog, me gusta como nos cuentas las cosas, tendré que perfeccionar mi escritos.

Ya había notado cosas en común, además del nombre, y ahora sé que es, EL PIRINEO aragonés, francés, catalán..., yo también tengo una casa en él y la disfruto muchísimo, como también mis numerosos viajes al lado Francés, el ultimo este mes de Octubre.

Un beso