domingo, 14 de septiembre de 2008

MERMELADA DE PERA


No soy una gran amante de las mermeladas, pero me gusta experimentar y cada vez que al probar la fruta veo que es dulce y está en su punto, no puedo resistirme a la tentación de confeccionar alguna confitura, para luego obsequiar con ella a mis amigos.

Ingredientes
1 Kilo de peras una vez peladas y limpias
400 gr. de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
125 mgr. de agua
2 baritas de canela

Elaboración
Pelar las peras, quitarles el corazón y semillas, cortar en trocitos y dejarlas macerar junto a 400 gr. de azúcar y una cucharada de limón, durante 12 horas.
Transcurrido este tiempo pasar la mezcla anterior a una cazuela junto a 125 mgr. de agua y las dos baritas de canela, cocer durante una hora o algo más, sabremos que nuestra preparación está a punto cuando al echar unas gotas en un plato e inclinar este, veamos que las gotas se desplazan con dificultad.
Una vez en su punto retirarla del fuego, sacar las baritas de canela y apliacarle la batidora. A continuación colocar en botes, debidamente limpios y esterilizados, que una vez cerrados colocaremos boca a bajo por lo menos de un día para otro.

Nota: Si queréis aseguraros de la buena conservación de la mermelada, una vez fría podéis hervir los frascos durante 20 minutos

Fuente: Hace tiempo me pasaron la receta extraída de un foro o revista.

32 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola pilar pues gracias por visitarme y decirte que esta mermelada te ha quedado deliciosa.
Excelente presentacion.
Pues ojala pronto lleguen por alli las mezclas para hacer cupcakes y pasteles la verdad facilitan un monton y aunque yo no las compro a menudo de vez en cuando si me dan ganas.
Saludos y feliz Domingo.
olguis.

tartasacher dijo...

Hola Pilar:
Un millón de gracias por tus palabras. Qué buena esta mermelada, a mí me han regalado peras y melocotones y aunque no soy muy amiga de las mermeladas voy a ver si busco las recetas de mi abuela que hacía muy a menudo y la verdad estaban deliciosas y me pongo un día de estos. Será ya para el fin de semana próximo y luego a ver si las pongo en mi querido Mil postees. Al que por supuesto seguiré cuidando como hasta ahora. Besos mil y muchas, muchas gracias. ¿Ya estás en tu casa de Barcelona?

Batxi dijo...

Pilar, estupenda presentación y no te digo nada lo rica que tiene que estar esta mermelada. Otro sabor más a tener en cuenta en mis apuntes.

Saludos, Batxi.

Belen-Entre platos dijo...

hola pilar:
yo tampoco soy muy amante de las mermeladas pero este verano e hecho de varios sabores y la verdad es que me estoy aficionando.
un saludo

Irene dijo...

Hola pilar, tiene que estar muy buena,tiene un color fantastico,aunque yo tampoco suelo hacer muchas mermeladas luego me pasa como atì, las regalo!!bueno así vamos practicando verdad?

Un beso.
Irene.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy bonito tarro y el contenido estará mejor.
Un abrazo.

Pedro dijo...

La de pera no es precisamente la que más me gusta, pero me imagino que son las mismas proporciones para melocotón o cerezas, así que te copieteo la receta para hacerla con esas frutas.
Gracias por la receta y por tu agradable visita.
Un besote.
Pd/ Lametones de Nina.

Margarinxi dijo...

Muy buena la mermelada de pera!!!! y gracias por visitar mi blog. Las recetas que pongo ya ves, son muy muy fáciles!!! besos

Anónimo dijo...

Hola Pilar...Nunca había visitado tu blog y no sabía lo que me perdía!

Me ha encantado la paella en la barbacoa y el arroz alegre.

Un abrazo,

Marta

Anónimo dijo...

Hola Pilar:
Fijate nunca me he atrevido con las mermeladas y parecee algo sencillo de hacer. Seguro que esta mermelada de pera esta divina. Tomaré nota a ver si me animo.
Saludos

María José dijo...

Hola,
Yo tampoco era mucho de mermeladas hasta que empecé a hacerlas. Ahora reconozco que me encanta desayunar con mermeladas hechas en casa.
Nunca he hecho la de pera.Apunto la receta.
Gracias por tu visita.
María José.

Mónica dijo...

¡Hola Pilar!
Si ya de cualquier fruta se hace una estupenda confitura!!
Qué bonita presentación!
Quería preguntarte Pilar, si el pañito que tienes por encima de la tapa se venden así o tú lo confeccionaste.
Saludos,

Unknown dijo...

Cuanto tiempo sin pasarme, ya con mas tiempo me pondré a mirar las recetas que me he perdido estos días, que buena la mermelada.

Besos!!!!

Jacky dijo...

Hola Pilar esta mermelada me parece muy original,ultimamente he visto muchos postres con peras, deben estar riquisimas.Enhorabuena.saludos

María dijo...

Pilar si está igual de buena que su presentación tienes el éxito asegurado.
Un abrazo.María

Sylvia dijo...

Puede parecer increible, pero nunca hice una marmelada de frutas. Tengo un poco de miedo de nohacer bien las cosas y ontaminar los frascos, Si hago alguna confitura la consumo en una semana, por puro miedo :)))
La verdad que se ve espectacular esta mermelada de peras
Besos

Kako dijo...

Pilar, pues yo si que soy amante de las mermeladas, tengo mi bodega con muchos frascos, en casa somos mermeladeros. Esta variedad, con peras, nunca la he probado, ni se me había ocurrido, habrá que probar. Que linda presentación, seguro tus amigas estarán mas que felices con ese obsequio tan lindo.
Besos!!

LesLie dijo...

Hola Pilar! Te ha quedado de lujo, yo de pera nunca la he hecho, pero sí de otras frutas.. La presentación hermosa, con la cinta y todo.Un saludo!

Begoña dijo...

Como este año también me ha dado a mi por las mermeladas, voy a probar esta seguro, por que parece deliciosa.
Pilar gracias por tu visita y decirte que si, que el molde de estrellas explotó, por un lado se abrió la tapa y se desparramó la masa (creo que tenía demasiada). Pero a pesar de eso se pudo aprovechar y estaba buenísimo.
Un saludo, Begoña

La casita de Mar dijo...

¡Que rica se ve esta mermelada!, a mí me encantan, seguro que te copio la receta.

Gracias por tu visita, me comentaste que vas a recoger la lavanda, si tienes muchas te aconsejo que hagas los ambientadores, tienen el exito asegurado, en mi blog tengo el paso a paso y es sencillo y muy vistoso, besitos.

Margot dijo...

Me ha gustado mucho tu blog en general, y esta mermelada debe estar impresionante.
Besos
Margot

cibercuoca dijo...

Hola Pilar, el frasco y la mermelada te han quedado preciosos, con el sombrero y todo, felices tus amigos .
Besos y abrazos

Elenna dijo...

Tiene que estar muy rica, a mi me encantan las mermeladas, pero solo las caseritas...con tu permiso, la copio para hacerla!!!!

Lauriteles dijo...

Hooola a mi tambien me chiflan y esta nunca la he provado y por la pinta creo que debe de estar deliciosa!!!!

Cristina dijo...

Uy que rica mermelada de pera, hace un tiempo hice una... ni sé si la he publicao en el blog, y la verdad es que hacer mermeladas me encanta, y regalarlas también, y comémelas claro! Un besote.

González Luis dijo...

Yo le dejaría la canela...igual se puede saborear con la mermelada... tu receta es excelente!

Sefa dijo...

HOLA PILAR, YA VEO QUE TU SIEMPRE TARBAJANDO PARA ENSEÑARNOS COSA RICAS, ESTA MERMELADA TIENE MUY BUENA PINTA.
SI TE PASA POR MI BLOG TE GUARDO UN DESAFIO, ESPERO QUE TE GUSTE, UN ABRAZO DESDE ARAGON. SEFA

Rosario dijo...

HOLA PILAR!!, QUE RICA MERMELADA, NUNCA HE PROBADO LA DE PERAS Y
"ME TINCA MUCHO", ADEMÁS ME ENCANTÓ LA RECETA DEL BACALAO...AQUÍ NO HAY BACALAO ASÍ ES QUE DEBO CONFORMARME CON TU FOTO.
CARIÑOS!!

Pilar - Lechuza dijo...

La verdad es que hago mermeladas de varios sabores, pero de pera no se me había ocurrido. Gracias por compartir esta delicia.
Un abrazo tocaya

canela dijo...

Pues me gusta mucho esa mezcla que has hecho poco cargada de azúcar. Las mermeladas no me atraen porque parece que queman en la boca con la cantidad de azúcar que tienen, pero esta tuya se me hace tentadora. ¡Gracias!

canela

barbara dijo...

Es una confitura que tengo pendiente de hacer, yo tengo un sobrante de higos, y calabacines y es cuando aprovecho para hacer confituras, y como tu es más para regalar que para comer. Pero tomo nota de la receta para hacerla algun día. un abrazo

El Secretario dijo...

Hola Pilar.


Muy buena la combinación de sabores : pera/canela/limón.

Y sí, es un buen regalo para los amigos.

Nosotros preparamos varios tarros cada vez y más de la mitad llevan ese destino.

Y los nuestros, nos duran poco...

Nunca la hemos preparado de peras, pero cualquier día nos da por hacerla.

Saludos y buen provecho.