domingo, 13 de noviembre de 2011

¡¡¡¡OVO!!!



El otro día estuve aqui en Barcelona, en la tienda Gadgets & Cuina de la calle Aragón, en la presentación de unos moldes de la firma Lekue. Salí encantada, nos enseñaron varias recetas siempre a base de huevos y casi todas ellas las he puesto en práctica, si queréis verlas las tenéis en: http://www.gadgetscuina.com/?section=recipes&id=2890&lang=cas, a partir de ahí he ido improvisando y estoy entusiasmada.


Salí de la tienda con dos moldes uno para mi y otro para enviar a mi AIG, espero que le guste. Los hay en cuatro modelos, pero a mi los que más me gustaron fueron los esféricos.

La receta que os propongo hoy es la de huevos con calabacín, champiñón y zanahoria , sobre lecho de judía verde, pero también se puede colocar sobre cualquier verdura, arroz, pasta...

Aunque yo cocino con estos moldes en el microondas, también se pueden utilizar en horno convencional.

Ingredientes para cuatro personas:

4 huevos
1/2 calabacín
6 u 8 champiñones según tamaño
unos daditos de zanahoria
sal, pimienta y aceite

judía verde
piñones

Elaboración:

Hervir la judía verde. Yo la hice al microondas en estuche de vapor Reservar.

También en el estuche de vapor los calabacines, los champiñones y la zanahoria cortado todo en pequeños dados y colocado sobre la rejilla, con un poco de agua en el fondo. Sacar y reservar

Batir de uno en uno los huevos. A cada uno le añadimos un par de cucharaditas de la mezcla anterior, y lo mezclamos suavemente.

Pincelamos nuestro molde con aceite de oliva y le echamos la mezcla de huevos y hortalizas, no se debe llenar hasta el borde. Lo tapamos e introducimos en el microondas a máxima potencia y lo programamos, un minuto en mi caso(el tiempo depende de cada microondas).

Lo sacamos y dejamos enfriar unos segundos, desmoldamos y colocamos sobre un lecho de judia verde. En una sartén con aceite de oliva salteamos unos piñones y una vez dorados los echamos


sobre el huevo. Nuestro plato está a punto de llevar a la mesa. ¡Sano y buenísimo!.

Nota: En este estuche se pueden hacer los huevos batidos y mezclados, o enteros, como por ejemplo para añadir en un arroz a la cubana, así evitamos los fritos. Se puede hacer con bacalao, con gambas, con chorizo, sobrasada....

Fuente: Gadgets & Cuina

32 comentarios:

manu dijo...

Me parece muy interesante este molde y la receta me gusta mucho. Encontraste el pelador de tomates?
Besos

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Preciosos tus moldes y la presentación te quedo perfecta
besos grandes

Kako dijo...

Que bonito Pilar, no conozco esos moldes, pero yo no uso tampoco microondas y no me serviría, pero que lindo queda.
Bss

miren dijo...

La última foto lo dice todo, mmmmmmmm.

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Muito interessantes eses ovos, E simples, pois cozidos no microondas.
A foto está linda.
Beijo.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Tengo que visitar esa tienda, veo que también esta en L'Illa y en la Boquería. Hace tiempo que no he ido a Barcelona. . . . . .en cuanto pueda allí que me planto.

Tu composición exquisita, sana y apetecible, así no importa hacer dieta.

Un Beso

Carmen dijo...

Pilar con lo que a mi me gustan todos estos cacharros ya me acabas de generar otra necesidad, comprar uno de estos cacharritos.
La receta es muy sana y rica.
Besos y buena semana

Papámba. dijo...

Muy rica y super interesatnte receta. Un gusto haberte conocido. Un abrazo!

mamen dijo...

Hola Pilar, que de tiempo sin vernos, tengo un molde de esta marca para hacer papillot, y una receta en reserva para ponerla, este molde no lo conocia, mirare a ver si lo encuentro porque me parece estupendo.

El plato te quedo de 10 por lo menos, un beso guapa y me alegra saber de ti

PiLuKa dijo...

Me encanta esta receta y el moldecito es ideal!!! Estoy pensando en comprarmelo!
Por cierto he intentado hacerme seguidora y no he encontrado la opcion...
Besitos

Rincón de Marus dijo...

¡Qué ricos y que sanos! me encantan. Ya me has puesto los dientes largos.
Buen día

Sefa dijo...

Que rico plato y lo que nos cuentas de los moldes me ha encantado, asi que a ver si los busco por aqui, besicossssssss.Sefa

Ana dijo...

Hola guapa!!! ay cuanto tiempo sin pasar por aquí, no tengo tiempo de naaaaa....
Oye, que chulería esos moldes, en cuanto los vea me compro uno, son super socorridos para una cena rápida o para las presentaciones...
Que bonitas tus fotos de Francia y del camino, es que no paráis, jejej

Muchos besitos!!

Ana dijo...

Pilar, no puedes creerlo....cuando he terminado de hacerte el comentario me he ido a mi mail, y que veo un comentario tuyo....jorrr eso es telepatía, estábamos escribiendonos a la vez, jejeje
Por cierto, tenemos un tiempo primaveral y unos días de playa fantásticos, jejej el otro día fuimos a Roquetas y me acordé de ti...

Un besito!!!

Marga Morguix dijo...

¡Qué rico!. ¡Qué delicia de plato!.
Y el molde es chulísimo, me ha encantado.
Un besote, guapa.

Vero dijo...

que maravilla de moldes! y el plato riquisimo...el toque de los piñones me apasiona!

Marta dijo...

Un molde precioso y una receta exquisita.
Besitos guapa

María dijo...

Hola acabo de visitartu blog y ya soy tu seguidora me ha gustado mucho,si te apetece pasar por el mio estare encantada un besito
cosicasdulces.blogspot.com

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me encantan los moldes de esa marca..., son fantásticos!
Tengo muchas ganas de probar los de huevo!
Un saludo!

ONEGA dijo...

De Lekue tengo el estuche de vapor, lo uso muchísimo. sobre todo por la rapidez y porque cocino sin nada de aceite y queda divino... este molde no lo conocía pero el resultado salta a la vista... tendré que fijarme cuando vaya al CI.
besos

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Muy bonitos estos moldes. Y muy ricos estos huevos. Un revuelto muy original. Apenas hago algo en el micro ya que intuyo que tendría que tener algún repuesto preparado y listo para ser puesto en la mesa en sustitución de lo cocinado o presuntamente cocinado en el micro ya que no sé lo que saldría jj.
A ti te salen de maravilla.
Saludos

Pilar Gil dijo...

Los mejores moldes del mundo mundial!!!. A mi se me van los ojos detrás cuando los veo. Me los llevaría todos.
Te ha quedado muy bonito.
Besicos

IDania dijo...

Me gusta la receta, Pilar!!!
Una forma más sana de comer huevos.
Gracias por compartir!!!
Un besin,
IDania

la sopa gansa dijo...

Buenas de nuevo Pilar!
ya yo tambien soy una enamorada de esos moldes, me encanta lo originales que son - me da envidia tu AIG.....jaja-
y que bien presantado queda!
un abrazo!

Laube Leal dijo...

Pilar... jejejejeje... Yo también le tenía echado el ojo a este chisme. Se lo había dicho a Marc que sería la próxima cosilla que adquiriese para la cocina.
Has acertado de pleno!!!!!
Un besoteeeeeeeee

Maria dijo...

Que buena pinta tiene todo por aquí, me quedo para seguir descubriendo tu cocina, y por cierto el regalo para ¡sano y de rechupete! es una monada! 1 saludo de uvaspanyqueso

Miss Migas dijo...

Qué cosa tan buena, no los conocía!
Yo tengo el lekué normal, el estuche de vapor vamos. Y lo uso todos todos los días para hacerme mis verduritas.
Es lo mejor del mundo!
Besos

Claudia Hernández dijo...

Adoro las recetas sanas y sencillas, se ve una delicia.
Saludos

Unknown dijo...

nunca habia oido esta receta, asi q me la punto para hacer xq tiene muy buena pinta.

me quedo de seguidor y te invito a q te des una vuelta por el mio.
un saludo

http://lacocinademou.blogspot.com

Rosa, dijo...

Pilar, tiene una pinta deliciosa, y los moldes me encantan.
Muxuak

Anónimo dijo...

Hola Pilar!!! Yo también tuve la suerte de encontrar esta magnífica tienda, y la verdad es que voy muy a menudo!!! Me paso horas mirando todos los gadgets y moldes y pijadas que tienen para la cocina.
Es una maravilla, como la receta que nos has dejado.
Tomo nota. Un beso.

Tu otra cocina dijo...

He estrenado mi ovo con tu receta y ha quedado riquísimo :)