miércoles, 29 de mayo de 2013

PUDING BÁVARO


He estado por tierras aragonesas unas semanas, en esta ocasión el tiempo no nos ha acompañado, hemos tenido frío, viento y lluvia, pero aún así hemos aprovechado los pocos días soleados para hacer largos

 
paseos por el campo. Este año por las muchas lluvias el paisaje lucía un verde esplendoroso, los cerezos estaban cargados de frutos y por todas partes las amapolas y margaritas nos alegraban la vista, los ríos bajaban llenos y las cigüeñas nos alegraban con su típico clac-clac. Hemos visitado pueblos preciosos y hemos tenido muchas reuniones con amigos que nos han venido a visitar, para una de estas reuniones preparé el Puding Bávaro, hacía mucho tiempo que no lo hacía y a pesar de no tener los útiles más apropiados para su elaboración quedó buenísimo. Paso a daros la receta.

Ingredientes:

3 huevos
200 gr. de harina tamizada
200 gr. de queso rallado Emental
1 sobre de levadura
10 cl. de aceite de oliva
10 cl. de leche
1 cucharada de mostaza
2 salchichas de Frankfurt
sal y pimienta
Ketsup y mostaza

Elaboración:

Mezclar en un bol la harina, el queso, la levadura, el aceite, la leche y la mostaza, añadirle los huevos de uno en uno e ir uniendo suavemente. En esta ocasión he utilizado un molde desechable de los que no hay  que engrasar, si fuera un molde normal lo untaríamos con mantequilla y los espolvorearíamos con harina.

Echar la mezcla anterior en el molde, hundir en ella las dos salchichas y llevar al horno precalentado a 200º, mantener por espacio de unos cuarenta minutos o hasta que comprobemos que la masa está cocida.

Dejar enfriar fuera del horno durante 10 minutos, desmoldar y colocar sobre una rejilla. Ya está nuestra receta a punto para llevar a la mesa.


Nota: Acompañar de una buena ensalada

Fuente: Familiar

Mañana empiezo el Camino de Santiago. Este año Oporto - Santiago de Compostela

14 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

me encanta este puding! me llevo la receta porque tiene que estar buenisimo, bicos

Unknown dijo...

que puding más bueno, me gusta mucho como te ha quedado y las fotos preciosas tan coloridas. un besote de como agua para chocolate.

São Ribeiro dijo...

Ficou lindo e tem um interior delicioso.
Gostei muito.
bjs

Sefa dijo...

Pero que corte mas bonito y seguro que muy rico, asi que me llevo la receta.
Que ricos los cerezos con su "cargamento", con la lluvia de estos dias me imagino el paisaje, me alegro que hayas disfrutado, besicosssss.Sefa

Claudia Hernández dijo...

Ah, qué rico, te confieso que vivo en Baviera y no lo he probado, jaja, pero lo buscaré después de haber leído tu entrada, se ve delicioso.
Saludos

manu dijo...

Queridísima Pilar. Como te encuentro a faltar, que ilusión ver tu entrada y con estas esplendorosas fotos de cerezas. No paráis. Ahora al camino de Santiago. Prepararos para el mal tiempo y frío, que el sol, este año, se hace el remolón.
Cuando vuelvas, hazmelo saber y nos llamamos, tengo ganas de hablar contigo.
Me ha encantado tu pastel bábaro, y ese molde de cartón?tan chulo. Me gustan mucho los pasteles salados.
Mil besos y que tengáis un muy feliz camino.

Anónimo dijo...

Hola Pilar!!!
Qué alegría me da verte que has subido escalafones en mi lista... siempre te veía ahí, al final, y yo pensaba... qué le pasa a Pilar? Bueno, quizás te resulte absurdo, pero como algo te conozco, será el tiempo, supongo, y este ir y venir que tienes, entre viajes y aventuras.... y esa entrada de vez en cuando, pues eso... así eres tú.
Ja ja!!! Ya me gustaría ponerme en tu lugar!!!! Qué bien que mañana comiences el camino de Santiago... pásatelo muy bien, Pilar. Disfruta.
Y gracias por traernos la recta el puding bávaro.., mi hijo la a visto de refilón y ya me está preguntando que cuando la haré.... je je.
Un beso, Pilar, y hasta la vista.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Hacía tiempo que no publicabas ya que te he visitado en varias ocasiones. El motivo no era otro que el estar de viaje y además por tierras mañicas. Estoy seguro que a pesar del mal tiempo lo habrás pasado estupendamente.
Acabas de un viaje y ya comienzas con otro. Llevas muy buena vida jj. Disfrútala. Espero que lo pases muy bien en esta nueva andadura.
Un pudin que por el aspecto que tiene debe estar para chuparse los dientes.
Que tengas un buen Camino.
Saludos

Kako dijo...

Yo pensaba que era dulce, tiene super buena pinta!
Aqui también hay un frío enorme, nunca vi llover tanto.
Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pilar no conocía este puding, pero me parece super bueno, una combinación de ingredientes estupendos, lo voy a tener en la memoria.

Buen camino y feliz termino.

Un beso

Silvia T. Clarasó dijo...

pero que bueno!, yo tambien pensaba en dulce y me ha sorprensido, esta con un aspecto riquisimo!
besos

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Que curioso, cuando vi el título estaba pensando qué dulces podría llevar algo siendo bávaro y me encuentro con un piding salado que tiene que estar riquísimo! Una idea muy original.
Besos y que vaya fenomenal el viaje!

maria castellanos dijo...


Hola,
te envío el link a un concurso de cocina por si es de tu interés
http://concursorecetas.esacua.com/

Un saludo

IDania dijo...

Así de sencillo, Pilar?
Pues mira, me llevo la receta porque seguramente triunfo en casa.

Ay, amiga, aún estoy con las remodelaciones en casa. Sólo falta la segunda planta, pero esa hemos decidido dejarla por ahora, pues no queremos gastar demasiado, no vaya a ser que nos haga falta para comer mas adelante... jejeje!!!

Muchos besitos,
IDania