domingo, 11 de noviembre de 2018

ROLLITOS DE REVUELTO DE SETAS Y GAMBAS


Los jueves por la mañana suelo quedarme en casa y aprovecho para revisar despensa y congeladores, no me gusta que me queden cosas atrasadas y es siempre el día que aprovecho para hacer algo mas trabajadito en la cocina, pues la verdad es que en casa en el día a día entre semana somos de verdura y plancha o vapor. También reviso esas recetas que guardo  y que nunca me decido a poner en práctica y si ese día estoy inspirada, con ellas que me pongo.

Bueno pues el jueves pasado estaba inspirada y además tenía que dar salida a unas colas de gambas que vegetaban en mi congelador y junto con setas de mi cosecha que guardo congeladas me puse manos a la obra con esta receta.

Ingredientes para cuatro personas:

8 placas de lasaña u 8 creps
300 g de colas de gamba peladas
300 g de setas
4 huevos
1dl de nata para cocinar
2 dientes de ajo
Perejil
Queso Emmental rallado
Aceite pimienta y sal

Elaboración:

Realice dos versiones diferentes del plato



Primera: Con placas de lasaña

Cocer las placas de lasaña según indicaciones del fabricante, reservar sobre un trapo de cocina.
Limpiar las setas y tocearlas
Trocear las gambas, reservando unas pocas para decoración
Picar el ajo y el perejil
Poner aceite en una sartén y ahí rehogar las setas
Añadir el ajo y el perejil y seguir rehogando, al poco incorporar las gambas, Salpimentar
Batir los huevos con la nata, añadirlos a la sartén . Cuajar a fuego muy lento sin dejar de remover.
Repartir el relleno sobre las placas de lasaña, enrollarlas y colocarlas en una fuente de horno que habremos untado con aceite. Introducir en el horno y gratinarlas con el queso que habremos espolvoreado por encima. Cuando estén doradas ya están a punto para llevar a la mesa .


Segunda: Con creps

Elaboramos los creps con:

1/4 de litro de leche
60 gr. de mantequilla
Media cerveza
1/2 Kilo de harina
3 huevos.

Unimos todos los ingredientes batiéndolos bien. 

Echamos en una  sartén, que  antes de hacer cada crep habremos untado con un papel  impregnado de mantequilla derretida, dos o tres cucharadas de la mezcla, (han de quedar finitas). Las  freímos por los dos lados  y reservaremos.

A partir de aquí procederemos con el relleno como en el caso anterior.

Nota:  En la primera versión he utilizado revozuelos en la segunda champiñones 
También se puede incorporar al relleno un poco de bechamel

Fuente: De una revista nacional en su sección  Cocina Verano 

12 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar deliciosos y me gustan las dos versiones. Estupenda receta!
Un abrazo y buen domingo
Clara

lolines dijo...

Pilar, me quedo con las dos versiones, muy sabrosas.

Marta dijo...

Qué receta tan rica Pilar, me encantan esos rollitos.
Besitos preciosa

nieves dijo...

Qué rico Pilar. Ya veo que has retomado el blog con fuerza. A mi, me cuesta cada día más, reiniciarlo. A ver hasta cuando aguanto...
Nunca se me habría ocurrido utilizar las planchas de lasaña para hacer estos rollitos, y la combinación de gambas y setas tiene que estar fabuloso. Me llevo tu receta :-)

Un besín.

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Que receita saborosa, Pilar.
Cogumelos, camarões, com certeza deixaram o recheio muito gostoso.
Vou experimentar os crepes, numa primeira oportunidade. Beijo.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué maravilla de receta! Me ha encantado tu idea de usar la base de la lasaña para hacer estos rollitos con gambas y setas.

Un besazo y feliz semana.

Palmira POM dijo...

Una receta como las que me gustan ;o) Veo que tú también tienes días en que te reservas algunas recetitas para cuando estás inspirada y tienes cosas esperando en la despensa y el congelador !
Besos y feliz semana,
Palmira

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Tanto con crêpes como con láminas de lasaña, estos rollitos están riquísimos. Nosotros en casa también intentamos comer muy sano, pero el día que cocino para el blog, disfrutamos mucho haciendo recetas nuevas, y si salen ricas, pues ya tenemos nueva receta para subir al blog. Tus rollitos serían una fantástica propuesta para probar. Me encantan. Besitos.

Cuca dijo...

Todos tenemos nuestro momento para el blog, y los días de capricho ¿verdad? El resto intentamos ser buenos (a veces sólo queda en el intento)

Leía tu comentario en mi blog y pensaba que se te estaba haciendo muy largo porque ahora es una niña ja ja ja Seguro que a la madre no se le está haciendo tan largo (salvo que haya complicaciones) porque yo no me estoy enterando de nada en este embarazo ¡no tengo tiempo para pensarlo! A veces me doy cuenta porque el bebé se mueve. Si no, creo que habría dias que hasta se me olvidaría mi estado ja ja ja

Este llega para principios de febrero, nos ha salido todo muy calculadito y esperamos que en diciembre nos puedan confirmar el sexo.

¡Besos mil!

Por cierto, un plato que a mí ahora mismo me llama mucho

Lourdes dijo...

Que buenísima receta Pilar, me encanta lo bien que cocinas aunque no siempre pueda pasar a dejarte comentarios. Sigue así preciosa!
Un abrazo

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Pues con cualquiera de las dos versiones me quedo jj, aunque reconozco que la primera versión, con placas de lasaña, me llama más no por nada sino porque no hay que hacer la masa jj. Pero como tú eres una estupenda cocinera no tienes problemas para confeccionar las dos versiones y además no dudo de que ambas tienen que estar de rechupete. Una delicia.
Un abrazo.

Sefa dijo...

Te aseguro que estas recetas casi improvisadas con cosas del frigo, salen super ricas y la que nos enseñas está para empezar a comer, me ha encantado, bssssssss.