sábado, 30 de noviembre de 2019

TARTA OREO Y CASA NAVAS


Ante todo voy a dejaros la receta de la Tarta Oreo, esta receta la saqué de internet, aunque le he hecho bastantes modificaciones.

Ingredientes:


Harina 225 g.
Azúcar moreno 65 g.
Mantequilla 150g.

600 g de queso crema
100 g de chocolate negro
200 g de dulce de leche
200 g de crema de leche
100 g de mantequilla
Galletas Oreo para decorar

Elaboración

En un bol y con las manos mezclamos la harina  con el azúcar moreno, añadimos la mantequilla a dados o pasada por un rallador grueso.

Engrasamos un molde desmoldable y sobre él ponemos la masa anterior, chafándola bien para que quede regular,  la llevamos al horno que ya habremos precalentado a 180º y la mantenemos unos quince minutos.

Con ayuda del microondas hacemos una crema con el chocolate y 100 g de crema de leche. Reservamos

Mientras tanto en un bol echamos el queso crema, el dulce de leche y 100 g de crema de leche, mezclamos a mano con batidor.

Ya habremos sacado el molde del horno y enfriado

Colocar en los laterales del molde de pie las galletas Oreo

A continuación echar sobre el fondo la mitad de la mezcla de queso,  crema y dulce de leche, le desmenuzamos galletas Oreo con los dedos encima para luego cubrirlas con el resto  de la crema.

Llevar a la nevera como mínimo durante dos horas


Sobre la superficie y tratando de que no se derrame por los lados, echamos la crema de chocolate y por último en el centro, dos o tres Oreos desmenuzadas. Nuestro pastel estará terminado.

Y ahora os voy a hablar de una preciosa casa modernista del arquitecto Lluis Domènech i Montaner,
'                     
No se si conocéis Reus una población catalana a 15 Km de Tarragona, ayer fuimos con mis cuñadas a visitarla atraídas por la fama de su Casa Navàs. Hasta hace poco yo no sabía de la existencia de esta joya del modernismo y he de decir  que no me decepcionó lo más mínimo, al contrario pienso que es una de las imperdibles de las rutas modernistas. uno de los mejores ejemplos del Modernismo a nivel europeo, realizado como ya he dicho por Lluís Domènech y Montaner. 



La Casa Navàs, ubicada en la Plaza Mercadal, conserva prácticamente todos los elementos tal y como quedó cuando terminó su construcción: las luces, el mobiliario, las tapicerías bordadas, la ropa del hogar, los damascos de los balcones para los días de fiesta, los estores y los tejidos de seda de las paredes.




Hicimos una visita por la casa con un guía muy documentado, nos encantó. Al salir nos dirigimos, en la misma plaza, al Gaudi Centre.

El Gaudi Centre es el homenaje que la ciudad natal de Gaudí dedica a su hijo más universal. Es un espacio para descubrir a Gaudí y entender la genialidad de su obra. Un espacio dotado con las infraestructuras más modernas y la última tecnología audiovisual, creado para abrir los sentidos y la mente a nuevas experiencias. Nuevos caminos que llevaran a entender y vivir el mundo de otra manera.

Coincidimos en nuestra visita con dos colegios de niños, unos de 6 años y otro de 8, me gustó ver como niños tan pequeños ponían una gran atención a las explicaciones que les daban sus maestros, lo concentrados que estaban viendo los audiovisuales y como se detenían para hacer funcionar los pequeños artilugios  que en diferentes salas del museo ayudan a descubrir   las formas gaudinianas . 

La tarde la dedicamos a conocer Reus siguiendo su ruta modernista y para terminar entramos en una tienda para comprar Vermut y avellanas, en Reus hay una ruta del vermut que no hicimos pues ya era hora de regresar a Barcelona. Y en cuanto a la avellana os diré que ya se cultivaba en la zona de Reus  en el siglo XIII. El cultivo de este fruto aumentó a finales del siglo XIX con la aparición de la filoxera y la desaparición de las cepas, Hasta entonces Reus fue una de la tres ciudades líderes en el mercado de los destilados, de ahí viene la famosa frase : Reus, París y Londres.




10 comentarios:

MásQueRopa dijo...

umm m privan las oreos. Probare con esta receta

Marga Morguix dijo...

La tarta te ha quedado preciosa, y tiene que estar de muerte.
No conozco Reus, pero la casa que nos has enseñado es una auténtica maravilla. Gracias por compartirla.
Besos.

Cuca dijo...

¡Qué lugar tan bonito! Me encantaría visitarlo

La tarta tiene una pinta espectacular ¡guárdame un trozo! ¡Besos mil!

Lola Martínez dijo...

La tarta promete y mucho con esos ingredientes que le has puesto. Un trocito me tomaba pequeño que me temo que llena mucho.
No conozco Reus y ya me gustaría y más aún después de todo lo que nos cuentas. Lo pondré entre mis pendientes como las recetas.
Un beso.

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado de lujo y vaya rica que tiene que estar.
Qué bonita Casa Navás, gracias por las fotos son estupendas.
Un abrazo
Clara

Kasioles dijo...

Una entrada completísima y brillante, ¡Cómo me gustaría a mí hacer esa visita!
De la zona que mencionas no conozco todavía nada, pero nunca es tarde para hacer una escapada.
Y por si fuera poco, lo rematas con una deliciosa tarta ¿Se puede pedir más?
Agradecida por todo lo que compartes.
Cariños.
kasioles

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, que mona la tarta y qué rica con los Oreo :) Es preciosa la Casa Navas. una maravilla :)
Besos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Nunca he hecho la tarta de oreo, pero imagina, con lo golosa que soy, le tengo unas ganas que no veas, ja, ja. La pinta por fuera ya es impresionante, pero hincarle el diente, ¡eso sí que tiene que ser impresionante!
El viaje a Reus fantástico, no tengo la suerte de conocerlo pero con lo que me gusta viajar, me lo apunto porque lo que nos has enseñado me ha encantado. Besitos.

Marta dijo...

Una tarta deliciosa, algo parecido hice yo en las navidades pasadas pero en vasitos, les gusto mucho.
Por cuestiones de salud, no volveré creo a pasar por los blogs hasta Enero.
Te deseo una Feliz Navidad y que el próximo año nos sigamos leyendo.
Besitos guapa

No tot són postres dijo...

Eiiii, Pilar has vingut a Reus! Quina llàstima no saber-ho. Jo sóc de Reus!
La propera vegada que vingueu a fer la ruta del vermut i a comprar avellanes, aviseu-me !

Tenim una altra joia modernista, l 'Institut Pere Mata... d'imprescindible visita.

Referent a la nostra trobada a Puigcerdà...per cap d'Any no hi serem, hi serem per Reis.
Ptnts
Glòria