viernes, 3 de enero de 2020

PASTA CON BUTIFARRA NEGRA Y SETAS


Lo primero desde aquí desearos lo mejor para el Año que empieza, para vosotros y vuestras familias y agradeceros las visitas que habéis hecho a mi blog y el cariño que siempre transmitis en vuestros comentarios

Y ahora vamos con la receta de hoy. La verdad es que en casa entre semana variamos muy poco el menú, verdura, ensalada, plancha , vapor y se acabó, pero de vez en cuando alternamos algún plato diferente. Hoy ha sido el caso y he preparado esta pasta que nos sirvieron el otro día en casa de uno de mis hijos y que nos gusto mucho.
Vamos pues con la receta:

Ingredientes:


Pasta (la que prefiráis)
Setas
Butifarra negra


Ajo, perejil, sal,  pimienta y aceite

Elaboración:

Hervimos la pasta al dente, escurrimos lavamos y reservamos.

Freímos las setas añadiéndoles al final una picada de ajo y perejil. Sacar la piel a la butifarra, cortarla a daditos o picarla como prefiráis, echarla en la sartén en que tengamos listas las setas, mezclar.

En un wok con un poco de aceite rehogamos la pasta y le unimos inmediatamente la mezcla de setas y butifarra, dar unas vueltas y servir muy caliente.


Una vez en los platos se puede aderezar con aceite picante.


Y las Fiestas de Navidad se nos están yendo, sólo quedan los Reyes, ¿habéis sido buenos?. Me da mucha pena quitar los adornos, cada año hago esa operación el día 6 de Enero al atardecer cuando ya nos quedamos sólos y me lleva mucho, muchísimo rato el poner cada cosa en su sitio en sus cajas rotuladas para que el próximo año me facilite a la hora de decorar la casa. Os he hablado alguna vez  de mis "órdenes", me encanta encontrar las cosas a la primera, como muestra un botón:



Nota: Este plato de pasta con butifarra gana mucho si en vez de champiñones utilizamos setas de temporada

Fuente: Mon P.

8 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Un plato de pasta es muy socorrido porque puede ser todo lo variado que queramos y suele gustar a todo el mundo. El que has preparado me debe encantar, ya que es austero en ingredientes, pero lleva los que me gustan.
A mi también me da pena quitar los adornos navideños, aunque tengo menos que tú, pero con lo ordenado que lo tienes todo no debe suponerte un problema, para mi sería un gustazo con esas cajas tan bonitas y organizadas que guardas.
Un beso.

La Taza de Loza dijo...

Pilar, yo soy igual que tú. Todo etiquetado y tardo más en guardar que en sacar. Estuve un tiempo sacando lo justo, no había entonces niños... y ahora lo saco todo (no tengo demasiado por aquello que te cuento en mi blog, tirar, tirar sin complejos. Me da mucha pena guardar lo que has puesto con esa ilusión, con esa infancia presente en esos momentos en los que seguimos siendo pequeñas, en nuestras casas... en nuestro país, en nuestros pensamientos de niños pequeñitos, con nuestros abuelos. La Navidad te hace volver a ser chiquito y disfrutarlas como casi siempre.
Nosotros también comemos sano (este año 12 kilos menos...) no podía ser ese gramo de más cada día. He recuperado salud, peso, vitalidad. Vivan tus ensaladas, verduras y todo sin aceite. Lo justo.
Besitos grandes.

Linda @ Life and Linda dijo...

I love pasta, such a wonderful dish. Thanks for sharing.Gracias pilar. Eres tan dulce. Feliz Año Nuevo para ti también. besos y abrazosz

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola! un buen plato de pasta es genial para empezar el año, y más tan bien acompañado y condimentado. Me gusta mucho :) Los adornos yo ya los estoy sacando... hasta la próxima :)
Besos!

CHARO dijo...

la pasta, sea cual sea su elaboración, es un comodín, ya que podemos echar a volar la imaginación, y siempre nos saldrán cosas riquísimas, como en tu receta

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! ¡¡Feliz año nuevo!! ¿Qué tal se han portado los reyes? Seguro que has sido buena y te han traído estupendos regalitos. Bueno, ya veo que eres muy ordenada, así que ya habrás quitado el árbol de navidad y todo. El mío aún está en el comedor, pero no tardará en estar ahí, pues también lo suelo quitar pronto, pero hoy me ha pillado el toro.
Muy rica la pasta que nos traes, no he probado además, la pasta con butifarra y seguro que está muy rica. Ahora, toca comidas más sencillas después de las de navidad, algo más elaboradas, y esta receta es fácil y sabrosa. Besitos.

Angélica Berríos dijo...

Feliz Año Pilar! Espero que has pasado unos días muy felices junto a tu familia! Tu receta muy sencilla y rica, mira que no sólo funciona para los días de fiesta, ahora en enero cuando queremos comer en moderación pero bueno también, cae de maravilla. Te felicito por tu organización, qué lindas tus cajitas y todo bien rotulado ;)
Besos y felicidades en este 2020!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Te deseo que hayas disfrutado de unas estupendas fiestas navideñas junto a tu familia y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
Ya hace unos días que se acabaron y toca ahora recoger toda la exposición. Siempre produce algo de pena tener que guardarla ya que hasta dentro de 12 meses no volverán a ver la luz. Pero así es la vida. Una sucesión de acontecimientos que cada vez se producen de forma más rápida. Debe ser que a medida que los años se nos van acumulando el tiempo pasa mucho más deprisa.
Durante el tiempo que pasé en Barcelona tuve la ocasión de probar tanto la butifarra negra como la blanca y las dos me encantan, tanto que de vez en cuando me permito el lujo de comprarme una y otra 😂😂.
Con pasta no las he utilizado pero teniendo en cuenta lo que me gustan no me cabe duda de que con este plato disfrutaría al máximo. Un plato sencillo y a la vez exquisito.
Te deseo un muy feliz 2020.
Un abrazo.