lunes, 23 de marzo de 2020

¡¡¡POLLO!!!



¿Cómo estáis?. Espero que vosotros y vuestras familias sigais bien y supongo que todos a los que su tipo de trabajo se lo permita encerrados en casa, entreteniéndose  y poniendo en práctica todas aquellas actividades que antes por falta de tiempo no se podían hacer. A los otros los que os veis obligados a incorporaros a vuestro  trabajo, a los sanitarios, empleados de las tiendas que para servicio de todos se mantienen abiertas, a los transportistas, taxistas, cuidadores, servicios de limpieza.... a todos muchísimas gracias, es impagable lo que estáis haciendo. 

Y como mientras tanto seguimos comiendo os dejo esta sencilla receta, yo creo que conocida por todos, pero por si a alguno le ha pasado como a mi que la tenía apartada en el olvido, ahí va:

Ingredientes

Un pollo grande
Un limón muy limpio
Una pastilla de caldo de pollo
Ajos
100g de vino blanco
100g de agua
Sal, hierbas

Elaboración

Limpiamos el pollo, ya vacío,  por dentro y por fuera, lo salamos y rellenamos con la pastilla de caldo partida en dos trozos, el limón entero al que le habremos hecho algunos cortes.

Espolvoreamos  el pollo con tomillo y romero.

Colocamos el pollo en una fuente de horno no muy grande, adecuada a su tamaño. Este lo envolvemos en papel de aluminio



Llevamos la fuente al horno que habremos precalentado  a 150º, así lo mantenemos una hora y media, de vez en cuando lo iremos bañando con su jugo.

Pasado este tiempo subir la temperatura a 220º nuestro pollo permanecerá cociéndose durante otra hora y media, como antes seguiremos bañándolo  con el jugo, si nos faltara podemos añadir un poco más de agua.

En esta ocasión los he acompañado de unos pimientos del piquillo pues ya que vamos a hacer durante unos días menos ejercicio, intentaremos comer más suave.


Fuente: Familiar

Nota: Como solo eramos dos para comer , hemos consumido medio pollo y con el otro he  hecho una
deliciosas croquetas caseras

17 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Pocas cosas dan tanto juego en la cocina como un pollo, por sí solo ya nos hace el apaño, pero sus sobras nos siguen dando recetas super buenas como esas croquetas. Has hecho bien en darle protagonismo dentro de esos signos de admiración, se lo merece.
Un beso. #yomequedoencasa

mamilu dijo...

Holaaaa !!!! que veo ....me rechifla el pollo así cocinado y con esos pimientos de guarnicion ni te cuento....además veo que le has dado un buen uso a la otra mitad,,,di que si,,,que ricassss las caseras !!!!

MásQueRopa dijo...

ohh mi reino por el pollo! me chifla y mas con pimientos verdes

No tot són postres dijo...

Hola Pilar!
Contenta de veure que estàs bé.
Quines ganes de Cerdanya veritat? Però encara ens queden unes quantes setmanes per poder-hi tornar.
El pollastre boníssim, però em sembla que les croquetes m'agraden tant o més 🤣🤣🤣

Cuida't molt.
Ptnts
Glòria

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Aunque sea un clásico viene bien recordarlo. Y con lo que sobra has hecho unas ricas croquetas, así tenemos comida para otras veces, todo muy rico. Y los pimientitos me encantan, aunque ahora no hay ninguno que pique.
Besos.

Palmira POM dijo...

Pues mira que cocino todo casero, la única cosa que compro es el pollo asado cuando nos apetece algún domingo, es la comida comodín absoluto :o) Pero estos días viene bien recordar estos clásicos ya que de casa no se puede salir.
Aunque si te soy sincera trabajar desde casa los dos y sustituirse al comedor escolar y al colegio tiene su ritmo y conlleva todavía más falta de tiempo jajaja
Besos y feliz semana a pesar de todo, deseando que estéis bien.
Palmira

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! La semana pasada aún tuve que salir casi todos los días, por ir a firmar en el trabajo que me queda, porque se me han caído casi todos, y para poder comprar, porque vaya odisea, nunca había cosas básicas, fue horrible. Pero esta mañana he ido a comprar y ¡por fin! he conseguido de casi todo, por lo menos tengo frutas y verduras y huevos, pollo, harina y azúcar, que la semana pasada me fue imposible. Y al único trabajo que me quedaba en pie, ya no tengo que ir a firmar, pero nos mantienen el sueldo, así que un poquito de respiro aunque económicamente lo esté sufriendo bastante. En fin, espero que pronto esta pesadilla pase, pero ya veremos qué queda después de todo ésto, eso será una segunda parte.
Yo tenía un pollo congelado que me habían regalado y llevaba mucho tiempo y aproveché para hacer caldo y croquetas caseras también. Pero tomo nota también de tu receta para hacer el pollo, de forma sencilla, con pocos ingredientes y que tiene que quedar riquísimo. Besitos.

lolines dijo...

PILAR, QUE DE TIEMPO QUE NO COCINO ASÍ EL POLLO.
QUEDA TAN MELOSO Y BUENO.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Espero que tanto tu familia como tú os encontréis muy bien. Hay que llevar estos días de confinamiento de la mejor manera posible y si nos dicen que no salgamos pues solo queda cumplirlo y creo que la mayoría lo estamos cumpliendo aunque siempre suele haber algunos indeseables que dan la nota.
Aunque hago pollo al horno nunca lo he hecho entero. Viendo y leyendo el que has puesto y como lo has hecho no me cabe la duda de que te ha debido salir fabuloso. Y además con muy buen acompañamiento, casualmente ayer hice pimientos jj. Has aprovechado todo porque esas croquetas estarán de vicio.
¡Cuídate!
Un abrazo.

Javier dijo...

Pilar, qué socorrido es hacer un pollo al horno, además de estar buenísimo luego nos da la oportunidad de aprovechar las sobras, como en tu caso, para hacer unas croquetas, así que fenomenal tu receta.

Como tú dices, es impagable lo que están haciendo estos días las personas que están saliendo a la calle para trabajar y dándolo todo.

Abrazos y mucho ánimo, Pilar, cuídate mucho!!!!

Marga Morguix dijo...

Cómo me gusta ese pollo asado, de toda la vida. Es una delicia, y, encima, siempre nos sobra algo para utilizar en una sopa, croquetas, ensalada, empanadillas...
Son unos días difíciles para todos, vamos a mandar nuestro ánimo a todos los que están haciendo lo posible para que superemos esto.
Un beso, y cuídate mucho.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! El pollo asado es un clásico que no falla, quedado delicioso, muy doradito. Lo bueno de hacer un pollo completo aunque seamos pocos en casa, es que luego se puede usar para ensaladas, sándwiches o como tú has hecho, unas croquetas.
Sigamos con ánimo publicando recetas fáciles y prácticas para la familia. Besos y cuídate mucho!

La Taza de Loza dijo...

Pilar, el pollo siempre es un plus. Conozco a una señora maravillosa que tiene mucha experiencia en cocina y en restaurantes con muchos libros escritos sobre gastronomía y me contaba que había bodas en el que el convite era solo con pollo, llamado “la boda del pollo” (hace muchos muchos años). Se empezaban con croquetas de aperitivo, caldo con un poco de vino oloroso, pollo relleno en fiambre con ensalada y luego caliente con salsa y guarnición. De repente me he acordado por este momento tan malo que estamos pasando; el pollo siempre está rico bien hecho y con amor como este tuyo y tus croquetas (para un regimiento...ja, ja, ja.) nosotros la mitad la usamos para sándwich vegetal con huevo duro y pollo)
Una delicia de receta. ¿A qué voy?
Mil besos, bonita, cuidaos mucho que con la que está cayendo falta nos hace.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola! me encanta el pollo de esta manera, es una delicia. En casa lo hago parecido, o a veces variando un poco y siempre es un acierto, hay que ver que colorcito que ha quedado y el buen aprovehcamiento!! un beso, cuidaros mucho :)

Norma2 dijo...

Hola Pilar! No conocía tu espacio y estoy aquí gracias al clic, clic.por los blogs, que hacemos en estos días metiéndonos en aquel tema que nos gusta y distrae. Una receta rica y con pocos productos ideal para estos días en que la ida al Súper se nos complica.
Mis cariños desde Argentina y ¡nos seguimos leyendo!

CHARO dijo...

te ha quedado espectacular ese pollo, la salsita y la piel del pollo con el color que a mi me gustan, de lujo

FABBY'S LIVING dijo...


Que ricura de pollo por favor amiga bella ! Vos eres tan hábil en la cocina. Ahora que estamos confinados a nuestro departamento estoy cocinando dia y noche y esta receta esta "just perfect!" Si, la situación en el mundo está muy calamitosa y dolorosa como vos bien lo dices.
No se cuando ni como terminara esta tragedia, mi esperanza está en los países que están trabajando en la cura y vacuna.
Tomando precauciones y cuidando de mi mama que tiene 90 años y vive en el departamento en bajos del nuestro, gracias a Dios. Tiene quien la cuide toda la semana y duerme allí. El fin de semana viene otra persona y sale el Lunes.
Cuidate mucho y pasa de la mejor manera que se pueda, cocinando, arreglando la casa y posteando lindas cosas. Sigamos visitandonos.
Un fuerte abrazo.
Fabby