domingo, 29 de marzo de 2020

¡¡¡BLINIS!!!


¿Qué tal amigos blogueros,? no se vosotros pero yo cocinando más que nunca y sacando del olvido recetas abandonadas. Espero que todos estéis bien. ¡Cuidaros mucho! 

Hace muchísimos años que no preparaba blinis, he comprado alguna vez de los que venden ya  hechos pero los encuentro un poco mazacotes y nada que ver con los caseros recién hechos.

Tenía la receta de blinis guardada para hacer en cualquier momento, pero ha tenido que llegar el confinamiento para que la sacase el baúl de los recuerdos y esta mañana me he puesto manos a la obra.

Ingredientes

Para los blinis:

250g. de harina tamizada
3 huevos
1/2 l de leche
15 g de levadura de pastilla
50 g de mantequilla
Mantequilla para untar la sartén



Para el acompañamiento:

250 g de salmón en lonchas o palitos
Un pepino en bastones, eliminando la parte central
Una zanahoria cortada en finas lonchas
Una cebolleta cortada a lo largo
Queso de Burgos cortado en bastoncitos
Pepinillos a lonchitas

En esta ocasión he preparado también unos huevos revueltos "al all cremat" con bacon, pero se pueden sustituir por tortilla a la francesa cortada en bastoncitos.

Para la nata agria

240 g de nata para montar
10 ml de zumo de limón

Elaboración de los blinis

Entibiar la leche y verterla en un bol. Disolver en ella la levadura y mezclarle 50 g de harina. Revolver hasta que la levadura quede bien integrada. Tapar con un trapo de cocina y dejar reposar al menos una hora o hasta que doble su volumen.

Separar los huevos en yemas y claras. Montar las claras a punto de nieve. Derretir los 50g de mantequilla a temperatura suave.



Pasada la hora agregar a la masa la harina restante, un poco de sal, la mantequilla derretida y las yemas  mezclar bien e incorporar las claras suavemente. Tapar de nuevo la masa y dejar reposar 30 minutos.

Transcurrida la media hora, en un cacillo al fuego derretir un par de cucharadas de mantequilla.

Con esa mantequilla derretida untar con un pincel una sartén pequeñita, preferentemente de hierro. Echar en ella medio cucharón de masa, dejar que se haga por un lado , luego dar la vuelta y dorar por el otro, Apilar en una fuente y tapar con  un trapo para que no pierdan el calor. Repetir este procedimiento con toda la masa.

La salsa para acompañar: Mezclar con unas varillas los dos ingredientes, tapar y dejar reposar media hora. Añadirles un poco de sal  y ya estará lista.

Nota : Podéis añadir todos los acompañamientos que se os ocurran.

Fuente: Una revista de hace muchos años

18 comentarios:

lolines dijo...


Pilar, que delicia, solo con ver las fotos, ya me entran ganas de comer estos blinis.
Cuídate, abrazos.

Lola Martínez dijo...

Una comida perfecta para mi, con todo ese preparo me pondría fina, esos blinis recién hechos con esas verduras recién cortadas son una ricura. Yo no tengo la receta, asi que ya estoy tardando en copiarla.
Un beso. #yotambienmequedoencasa

FABBY'S LIVING dijo...


Pilar vos me haces morir de hambre, por favor ! Que gran chef que eres y me encantan tus recetas.
Gracias por visitarme, me encanta lo linda y alegre que eres.
Si, yo soy Ecuatoriana-Americana pero vivo en Cuenca-Ecua. desde que me case y me encanta la ciudad y su gente, aparte de la bella familia política que tengo.
Saludale a tu chica de Ecuador y cuidense mucho. Estamos viviendo una época del mundo sin precedentes y de una incertidumbre que asusta. Prefiero cocinar para no pensar en el mañana.
Rezo a Dios que encuentren una cura o vacuna lo mas pronto posible.
Te envío un fuerte abrazo y cuidate mucho.

Fabiola

mamilu dijo...

A todas horas me los comía yo,,,vaya con esa pintaza....genialesss!!!!

FABBY'S LIVING dijo...


http://fabbysliving.blogspot.com/2014/02/fabby-pewter-tea-set-and-carrot-cake.html

En este post pasado mio esta la receta.

Cariños,
Fabby

Marta dijo...

Te han quedado geniales, nunca los he preparado y seguro que están riquisimos y con ese acompañamiento, ideales.
Besitos guapa y cuidate mucho

mar dijo...

Hola Pilar!!!! lo de al all cremat me lo tienes que explicar como es eh jajaja. Pues si te digo que creo que nunca he comido blinis, que yo recuerde no, y comprados tampoco pero vamos que seguro que como bien dices no tienen nada que ver con los hechos encasa que siempre queda todo más jugoso es verdad. Tienen una pinta fabulosa, los prepararé y serás mi maestra la que me inició en el blini jajajaaja. Un beso y cuidaros mucho tú y tu familia.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Unos blinis perfectos para empezar una buena comida y aunque ahora no podamos reunirnos con familia y amigos hemos de seguir comiendo rico.
Cuídate mucho. Besos.

Heloisa dijo...

Pilar,
Espero que você e família estejam bem.
Eu, em isolamento social, também tenho lembrado de receitas antigas.
Esses seus pratos estão tentadores.
Beijo.

São Ribeiro dijo...

Nunca fiz, já cheguei a comprar para fazer umas entradas.
Esses ficaram excelentes.
Boa semana

No tot són postres dijo...

Quins dies de cuina! I si serveixen per treure la pols a receptes con aquests blinis no podrem dir que no hi ha res bo.
Ptnts i cuida't molt

Glòria

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Uy, hace muchísimo tiempo que yo tampoco he hecho blinis. Bueno, creo que sólo los he hecho una vez en navidades. Los hice muy pequeñitos para formar canapés unas navidades. Y es verdad que recién hechos están muy ricos. Me gusta, además, con qué los has acompañados, es que soy mucho de salmón y ya lo veo por ahí. Muy bien preparado, sin necesidad de salir de casa para disfrutar tu aperitivo. Besitos.

Javier dijo...

Pilar, el otro día también estuve repasando recetas que quiero hacer y que tengo guardadas en el baúl de los recuerdos, estos días estamos teniendo tiempo para eso y mucho más...

Yo hace un siglo que no hago blinis en casa, y claro, ahora al ver los tuyos, me has puesto los dientes largos, los tuyos tienen un aspecto, así doraditos, inmejorables

Abrazos y cuidaros mucho!!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Cierto es que en estos momentos hay tiempo para todo aunque sin duda hay a quien se le da mejor este tipo de recetas que a otros y yo estoy incluido en este último jj, tú, sin embargo, formas parte de los elegidos.
Al hilo de tu comentario te confirmo que nací en Llansá jj pero no la conozco. Como era un tierno bebé no tengo recuerdos, según me dijeron mis padres solo estuve allí hasta los 6 meses, puedes imaginar lo que puedo recordar jj. No he vuelto y creo que me quedaré con las ganas. Cuando estuve en Barcelona me quedé con las ganas de ir pero entre unas cosas y otras no pude.
Estos blinis, nunca los he hecho, tienen un aspecto inmejorable. Estarán deliciosos y con el salmón mucho más.
Un abrazo y ¡cuídate!

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, son una delicia, los he comido muchas veces, pero no los he preparado en casa. Se ven muy ricos. Espero esteis bien, cuidaros mucho :)

Cuca dijo...

Pilar aquí vamos, sacando energía y ganas de donde no las hay.

Cocinar es una forma de evadirse y espero que estés empezando a usar tu monsieur cuisine ¡aunque sea hazte un arroz con leche ahora para semana santa! (la receta la tienes en mi blog y sale buenísimo)

Estos blinis están para meterles mano ¡menuda pinta!

Espero que todos sigáis bien en casa ¡Besos mil!

Alicia y sus recetas dijo...

Hola Pilar! Me alegra estar por aquí visitándote. Espero que todos estéis muy bien.
Me gustan tus blinis, hace mucho que no hago. El acompañamiento me ha parecido genial. Pudiera servir para una cena de fiesta por lo bonito y variado que se ve. Gracias. Besos.

manu dijo...

Otra receta que me guardo. Siempre los he querido hacer
Besitos