sábado, 4 de abril de 2020

SUQUET DE CIGALAS




Ayer tocó repaso de recetas, de esas que un día recortas metes en una carpeta y allí duermen y duermen hasta que otro día por cualquier razón das con ellas y te decides a ponerlas en práctica.
Y esto me ha pasado con este suquet riquísimo del que ahora os dejo la receta. Tenía unas cigalas congeladas y que mejor momento para utilizarlas que ahora, que vale que estemos recluidos pero démonos alguna alegría, ¿no?

Pero ante todo deciros  que espero que todos los que me leais estéis bien, vosotros y vuestra familias. Cuidaros mucho.

Ingredientes

1200 g. de cigalas
5 tomates
1 cebolla 
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
Unas rebanadas finas de pan, tostadas
Unas ramitas de perejil
Aceite
50 g. de almendras tostadas
2 huevos duros
Sal
Elaboración

Pelar y picar la cebolla, los tomates y un ajo
Poner la sartén con 5 cucharadas de aceite al fuego, añadirle las hortalizas y cocinar 5 minutos, añadir el perejil y cocinar 3 minutos más. Pasar por el chino


Disponer en una olla a fuego medio. Añadir  2 litros de agua y el pan tostado. Dejar cocer unos 20 minutos.

Mientras freír  las cigalas reservando una por cabeza para decorar cada plato, el resto freírlas, pelarlas cortar el cuerpo en tres trozos y chafar las cabezas y las cáscaras en el chino y añadirlo todo al suquet

En el 1-2-3 o similar triturar un poco de perejil y las almendras, una parte incorporarla a la cazuela, dejar un poco de esta mezcla para decorar. También añadir las dos yemas de los huevos duros. Dar unos toques de minipimer. Agregar las cigalas y dejar máximo 5 minutos más, antes de apagar espolvorear  un poco de perejil y las claras picadas,  salpimentar y servir enseguida.



Nota: Si se quiere se puede agregar un puñado de arroz

Fuente: Revista "Cocina diez", con algo de cosecha propia.


10 comentarios:

Lola Martínez dijo...

A esto le llamo yo hacer buen uso de una receta, de las que todas tenemos olvidadas hasta que llega un día que les damos salida. Nunca es tarde si la dicha es buena y ese suquet está de celebración, no hay que perderlo de vista, que más de una vez nos puede salvar una elegante comida.
Un beso. #yotambienmequedoencasa

lolines dijo...

Pilar, un aplauso se merece esta receta.
Un plato delicioso.
Cuidate, nosotros todos bien.
Un abrazo.

Linda @ Life and Linda dijo...

Hello Pilar, hello from California. How special this dish sounds and looks. So sorry you are not allowed out to take a walk. Do take care. Big Hugs. I wish I had some eggs.

Doris mis cosillas dijo...

Estos platos de pescado y marisco me gustan mucho y a mi marido también.Bssss y cuidaros mucho.

Palmira POM dijo...

Qué rico este suquet! Estos días hay que hacer limpieza de los congeladores y despensas y así damos un repaso a las recetas que tenemos perdidas en el olvido ;o)
Un beso y cuidaos mucho!
Palmira

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Pues comer hay que comer todos los días, y si además, es algo rico, mucho mejor. Nosotros hacemos todos los fines de semana nuestro aperitivo en casa, además, disfrutamos de comer y cenar todo el fin de semana los dos juntos, pues de normal, el fin de semana siempre comemos fuera, y cenar los sábados también, porque a esas horas estoy trabajando y mi marido cena en casa de su madre al no estar yo. Y mira como ha cambiado la cosa.
Ya veo que con este suquet has sacado hasta la vajilla buena, me gusta eso y me encanta tu suquet. Claro que sí, hay que sacar esas cigalas del congelador que ya le tocaban y disfrutar de ellas en una estupenda comida. Besitos.

mamilu dijo...

Holaaaa!!! que recetaza!!!! eso reconforta el cuerpo que no veas,ahora toca cuidarse mucho y con tus propuestas estamos muy bien alimentados....además así de bien presentado da gusto, un besito y cuidaros mucho.

Marta dijo...

Te ha quedado un suquet espectacular, una pintaza riquisima, a mi en estos momentos me distrae mucho la cocina y las labores.
Besitos guapa y cuidate mucho

La Taza de Loza dijo...

Pilar, un suquet espectacular, una maravilla aunque ahora no sé si encontraría estos productos. Pero me la guardo para hacerla cuando llegue la vida normal, aunque creo que nunca será lo mismo hasta bien pasados unos meses.
Te ha quedado de lujo con esas cigalas preciosas.

Cuidaos mucho y ánimo para el tirón final y tan importante por el bien de todos.
Muchos besos. Salud.

Angélica Berríos dijo...

Pilar, todo un platazo que nos traes hoy, sencillo, elegante y delicioso, comiendo en casa mejor que en restaurante. No había escuchado sobre las cigalas, ya investigaré más. Un beso, cuídate mucho!