sábado, 23 de enero de 2021

GARBANZOS, RAPE Y GAMBAS AL AROMA DE NARANJA

¡Dios mío qué aire hacía ayer! parecía un huracán, en quince días me he cargado dos paraguas, en vista de cómo estaba el tiempo, he regresado pronto a casa y he preparado estos garbanzos.

Ingredientes:

350 g de rape  cortado en tacos

250 g. de gambas

400 g de garbanzos cocidos

1 cebolla 

1 puerro

1 naranja

Ajo y perejil picado

Aceite y sal

Elaboración

Picar la cebolla y dorarla en una sartén con aceite, añadir el ajo y perejil muy picados, pasar por el minipimer. agregarle el zumo y la ralladura de una naranja. 

Llevar de nuevo al fuego y agregar el rape, dejar cocer 10 minutos, pasado ese tiempo incorporar  las gambas  y los garbanzos cocidos, dejar 5 minutos más y nuestro plato estará listo. Servir muy caliente

Nota: Si no sois amigos de los sabores cítricos no pongáis a naranja.

Fuente: Familiar

25 comentarios:

unjardinsostenible dijo...

Buen plato Pilar y además debe estar muy sabroso, los ingredientes lo dicen todo. Es hora de merienda, pero aceptaría una cazuelita de tan delicioso manjar.
Un abrazo y buen fin de semana. Por lo menos en esta zona del levante el fuerte viento ya amaino ayer fue demasiado.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, un buen plato lleno de sabor y buenos ingredientes. Tiene que estar buenísimo. Espero esteis bien, buen fin de semana :)
besos.

Lola Martínez dijo...

Ese guisadito me lo como con gusto, pero sin el zumo y la ralladura, no tengo costumbre de ponérselos a estos platos. Por lo demás sin problema, prefiero siempre el pescado a la carne.
Bss

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Pues a mí si que me gusta ese toque de naranja, además, hace al plato mucho más interesante, aunque sé que ya está riquísimo con el rape, que mira que le da un sabor rico a cualquier guiso, pero con esta combinación, tiene que estar para chuparse los dedos. Besitos.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Un plato (que aunque yo ahora no lo pueda comer por los garbanzos) me parece buenísimo y en mi casa les va a encantar, así que tomo nota y para mi lo probaré con judías.
Te respondí a tu comentario de las mantecadas y en esta última entrada he puesto un bizcocho que puede que te interese por lo de la celiaquía.
Un abrazo.

Kasioles dijo...

Me encantan los garbanzos, y de más está el que te diga que haré tu plato cuando tenga ocasión de encontrar el rape cerca de casa, tengo un Mercadona justo enfrente y muchas veces no lo tienen.
Con el panorama tan malo de contagios que tenemos en Castilla-León, no me apetece ni salir.
Has tenido una estupenda idea para estos días de frío. Agradecida.
Cariños.
Kasioles

lolines dijo...


Delicioso plato Pilar, me sorprende el que le pongas la naranja, pero lo probaré, seguro que le da un sabor suave y delicioso.
Un abrazo.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Hola Pilar, hoy vamos las dos con receta de naranjas. Los guisos en plan marinero me gustan mucho, ya imagino el extra de sabor que le da la naranja, muy rico.
Besos.

Javier dijo...

Pilar, yo estaba mirando por la ventana el día del aire y me asusté, parecía que todo iba a salir volando.

Tu plato me parece fantástico, de esos que cuando lo tienes por delante estás deseando meter la cuchara. Y el toque cítirico le dará una vidilla estupenda, en fin que no le cambiaría ni un solo ingrediente...

Abrazos y buena semana!

Bego dijo...

Hola Pilar !
Por mi Norte también hizo muchísimo viento y hoy lloviendo sin parar , pero con platos tan ricos y divinos como el que nos muestras, no importa, porque se nos pasa el cabreo al degustar esta delicia.
Un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Pues también por aquí ha hecho mucho aire y más de un susto ha provocado, el viernes iba acompañado de lluvia con lo cual de poco servían los paraguas, yo no me llevé y acabé empapado, hoy ya casi ni se nota.
No hay mal que por bien no venga y es que como no apetecía salir decidiste dar la vuelta, volver a tu casa y preparar estos garbanzos que están de vicio. Y es que el rape sea solo o acompañado forma un plato a cada cual más rico. Y estos garbanzos lo corroboran.
En alguna ocasión le he puesto naranja al pescado fue para la salsa y te aseguro que está muy rica. La naranja le ha debido dar un toque estupendo.
Un abrazo.

Palmira POM dijo...

Aqui tuvimos noches de tanto viento que no había quien durmiera... Y anda que no pasaba el aire por cualquier sitio.
Este guiso nunca lo he probado pero con todo lo que lleva solo nos puede encantar en casa, me lo copio porque seguro que cae pronto!
Besos,
Palmira

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Qué malo es andar con un paraguas y con viento, no sabes qué hacer, y cuando se dobla todo, una no sabe qué hacer, jaja. Deliciosos tus garbanzos, perfectos para un día con frío, el toque de naranja es novedoso, tendré que probarlo. Besos, cuídate mucho!

Linda @ Life and Linda dijo...

Hola Pilar, a beautiful shrimp and fish dish. Love the addition of orange. Happy week ahead my dear. Xoxo

Kasioles dijo...

¡Y cómo no agradecer tus letras!
Ahora tengo que compartir el ordenador con una hija que está teletrabajando, acabo de leer tu comentario y me ha salido del alma enviarte un fuerte abrazo.
Kasioles

Diana Moriel dijo...

Que buen plato de garbanzos, se antojan mucho con estos frios!
Besos

Carmen dijo...

Me encanta tu plato,se ven muy ricos los garbanzos como los has preparado,yo los hice hace poco, nunca le he añadido naranja tendré que probar porque seguro que le da un toque estupendo, un beso Pilar y buen finde.

Marta dijo...

Qué ricos tus garbanzos Pilar!!! Un plato de cuchara de los que apetecen ahora.
Gracias por tu interés, ahí voy, sigo sin ganas de mucho y cada vez me cuesta más preparar las fotos y hacer una entrada, a ver si ya por fin me animo un poco.
Besitos fuertes

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Pilar. Muchas gracias por tu visita. No conocía tu blog y aquí estoy para devolvértela.
Me gustan los guisos con garbanzos y el tuyo me parece diferente y delicioso.
Aquí, donde vivo yo en un pueblo al lado de la playa y no lejos de Valencia, el viento es normal, pero el de la semana pasada fue horrible. Prefiero que llueva porque por la noche daba miedo.
Besos y cuidaos. Bona nit.

Adita Donaire dijo...

Muy original, seguro que estaba riquísimo¡¡¡besos

Julia y sus recetas dijo...

Pues hiciste muy bien, cuando hace un tiempo desapacible lo mejor son estos platos de cuchara calentitos!!Me encantan los garbanzos y cocinados con esos pesaditos mucho más!! Bs.

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, cómo me gusta combinar legumbres con marisco¡¡¡ es una de mis debilidades. Este plato de garbanzos , rape y gambas es una autentica delicia. Me gustan mucho los 3 ingredientes por separado, asi que juntos y con un rico chup. chup, ni te cuento. Un fuerte abrazo.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué pintaza tienen estos garbanzos con rape y gambas! Además, la naranja les tiene que dar un toque muy especial. ¡Ricos, ricos!

Besos y feliz semana.

Mandarinas y miel dijo...

Hola Pilar, soy Mavi de Mandarinas y miel. He leído tu comentario en las rosquilletas de la Mustia y he querido venir a conocer tu blog. Me he alegrado mucho de haberte traído tan buenos recuerdos de Castellón, eso me ayuda a seguir adelante con mis recetas, sobre todo las tradicionales y de mi tierra.
Me quedo como seguidora tuya que he visto que tienes muy buenas recetas, como estos garbanzos tan ricos con ese toque de naranja.
Un abrazo.

ISABEL dijo...

Hola Pilar. Me parece muy original el añadido de naranja a estos garbanzos. No me hago idea del resultado pero seguro que están ricos. Es algo que tengo que probar, pues además el rape me encanta.
No conocía tu blog. Me quedo por aquí dando una vueltita, pues ya he visto más de una receta que me ha gustado.
Un abrazo.