miércoles, 28 de abril de 2021

COSTILLAS DE CERDO CARAMELIZADAS CON SETAS


Hace días que veo estos costillares de cerdo en el supermercado y me estaban entrando ganas de probarlos, encontré esta receta en mi revista favorita  Cocina Lecturas y me he puesto manos a la obra.

Pero antes de entrar con el costillar os comento, ¿no os ha pasado alguna vez que hacéis una receta con  toda la ilusión, sacais las fotos, lleváis el plato a la mesa y ¡qué chasco! la receta no vale nada. Pues eso me paso a mi el otro día, preparé un cus cus con gambitas, rape una trabajada salsita y ¡qué desastre!, resultó un plato soso y sin ninguna gracia por lo que fue directo a la carpeta de desechados .



Bueno, y después de explicaros mi percance vamos con la receta:

Ingredientes:

1 costillar de cerdo

100 g de miel

100 ml de vino blanco

2 dientes de ajo

1 limón

1 cda de comino en grano

Perejil




400 g de setas de temporada

Sal, pimienta negra, Aceite e oliva

Elaboración:

Pelar y picar los dientes de ajo, picar el perejil. Lavar el limón y rallar a piel. Colocarlo todo en un bol u añadir la miel y el vino blanco. Condimentar con sal, pimienta y comino. 

Colocar la marinada en un bol o bandeja honda y colocar el costillar, salpimentar cubrir  completamente. Reservar en la nevera 24 horas. Pasado ese tiempo retirar el costillar de la nevera,  escurrir y dejar templar. Colocar sobre una bandeja de horno forrada de papel de hornear.

Mezclar bien la marinada y pintar con ella el costillar. Introducir en el horno a 190º durante 50 ó 60 minutos, pintandolo de vez en cuando con la marinada para     que se vaya glaseando .

Mientras limpiar las setas de temporada  y saltearlas en una sartén.



Servir el costillar bien caliente acompañado de las setas recién salteadas, regar con los jugos de la cocción.

Nota: En la receta original se añade un poco de romero

Fuente : Cocina Lecturas

27 comentarios:

unjardinsostenible dijo...

Pues ese costillar con setas tiene una deliciosa pinta.
Sin embargo, Pilar, el otro plato apunta bien, quizás le falto algún ligero acompañamiento para darle un ligero toque.
Un abrazo y buen resto de semana.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Pilar. Esos percances dan mucha rabia y nos ocurren a todos más a menudo de lo que nos gustaria.
Yo no como carne, tan sólo, pollo y pavo, pero mi hijo es un enamorado del costillar. Tu receta le gustaría mucho.
Besos.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Estos costillares están muy ricos y al hacerlos en el horno apenas dan trabajo, me gusta la compañía de las setas.
Besos.

Lola Martínez dijo...

El costillar cocinado de esta forma está de rechupete y nunca mejor dicho, porque si algo no le falta es chuperreteo. El acompañamiento de setas también es muy rico. Y en cuanto al cuscús, es cuestión de gustos, no creas, pero si consideras que no vale la pena, ya sabemos lo que no tenemos que hacer más y listo.
Un beso.

manu dijo...

No te pasa solamente a tí. A mí me ha pasado muchas veces 🤷🏼‍♀️.
Tu receta, me gusta mucho y me ha hecho recordar a Pepe que le encantaban y en el catering hacían mucho unas costillas lacadas(que puse en su día en el blog) No se si siguen haciéndolas.....
Besos

Cuca dijo...

Pilar yo creo que a todos nos ha pasado lo mismo y también lo contrario. Hay recetas que pintan muy bien y son un chasco y otras por las que no damos un duro y son pura delicia.

Este costillar tiene que ser una mavarilla, al menos a mi se me hace la boca agua con esas fotos

¡Besos mil!

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar, este costillar luce espectacular, a mi esposo le encantaría esta bandeja completa para él solo jaja. Las setas están preciosas, nunca he visto setas tan bonitas por aquí. El plato de cuscus se ve muy rico y fresquito, lástima que no saliera como esperabas :( Besos!!

lolines dijo...


Un plato excelente, vamos para chuparse los dedos y no dejar ni las migas.
Un abrazo.

Linda @ Life and Linda dijo...

Hello sweet friend. Such a lovely dish. Mishaps do happen to us all. Pork is a favorite and the mushrooms take it over the top. Hugs

Palmira POM dijo...

Creo que estas cosas nos pasan a todos, el cuscús si no se cocina la sémola con caldo y sabor siempre queda muy sosete, ¿verdad?
No como este espectacular costillar que entra por los ojos y si lo rematas con setas de temporada te puedo asegurar que en casa te hacen la ola!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Natércia Ramalho dijo...

Olá Pilar!
A sua receita ficou mesmo 5 *****adorei mesmo um beijinho e resto de uma boa semana.

Mandarinas y miel dijo...

Madre mía Pilar, que costillas más ricas!! La costilla es una de las partes que más me gustan, no debería, pero solo dejo el hueso....me encanta!! Has hecho una receta deliciosa.
Un bst.

Marta dijo...

Percances como ese he tenido muchos, hay recetas que las ves y parece que te van a gustar y luego gran decepción, pero seguimos probando.
Tus costillas tienen una pinta buenisima y me imagino lo ricas que tienen que estar.
Besitos fuertes.

Isabel Rescalvo dijo...

Hola Pilar!! Y tanto que me ha pasado veces, confiar en una receta de una revista y quedar totalmente decepcionada, ya sea porque no me gusta su sabor, porque es muy trabajosa para luego el resultado o incluso, algunas veces, las fotos ni corresponde a la receta y cuando te das cuenta ya es tarde pues ya estás liada con ella. Pero, por lo que veo, en esta ocasión ha sido todo un acierto pues las costillas te han quedado para chuparte los dedos. Besitos.

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar, querida amiga virtual, você me informa que me escreveu duas vezes e que se preocupou com a falta de resposta.
Me desculpe. Não vi suas mensagens. Talvez porque estivesse meio distante do blog.
Com esse problema sério da pandemia, tenho ficado, muitas vezes, desanimada. Daí, tenho que alternar entre minhas atividades, para não cansar e tentar manter algum ânimo.
Escrever no blog ficou difícil. Os assuntos que surgem, não são os melhores. Com isso, me afastei. Vou tentar manter alguma escrita, mas é certo que sempre tenho presentes minhas amigas blogueiras, entre as quais, você.
Desejo-lhe muita saúde e alegrias. Beijos.

Essa sua receita está maravilhosa.

PINKY dijo...

Que ricas y con el acompañamiento de las setas tienen que estar fabulosas
besinos

Julia y sus recetas dijo...

Ay, hija, eso nos ha pasado a todas, pero son gajes del oficio!! El cous cous a mi no me llama mucho, por eso, es un poco soso, pero las costillas me encantan!! Estas me las apunto!!Bs.

El Mundo del Nail Art dijo...

Tiene super buena pinta esas costillas pero con setas nunca las he probado
bsss

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Estoy muy de acuerdo con lo que dices ya que me ha sucedido en alguna ocasión.
No suelo preparar este tipo de carne ya que en casa no llama mucho, bueno en casa somos dos jj y si no le llama a una al otro ni lo comenta jj, donde hay patrón no manda marinero.
Pero reconozco que aunque no la prepare cuando por diversas circunstancias tengo que comerla no le hago muchos aspavientos porque me gusta jj.
Con ese marinado que le has puesto no tengo duda de que tiene que estar exquisita y con el acompañamiento de esas setas mucho más.
Un abrazo, cuídate y buen fin de semana.

Kasioles dijo...

Has preparado unas costillas que abren el apetito a cualquiera, me las imagino en mi mesa y sé lo poquísimo que iban a durar.
A mis nietos les encantan y yo, que se las hago muchas veces sin setas, lo celebran cada vez que las ven metidas en el horno.
Tengo que probar tu acompañamiento, a mí me gustan todas las setas, la combinación es ideal.
Cariños y buen domingo.
Kasioles

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, te entiendo perfectamente, a mi me ha ocurrido algunas veces...
El costillar te ha quedado con un colorcito que entra por la vista, se ve de categoría. Mil besos, que tengas una buena semana :)

Maria dijo...

Gratidão por mais um amanhecer, livra-nos de todo mal, direciona nossos caminhos e daí-nos sabedoria em nossas decisões. Glória a Deus. Amém!

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola!! la receta tiene pinta super rica. Me quedo como nueva seguidora y te invito a visitar mi blog. Besos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pues qué pena lo del cous cous Pilar, porque la pinta es espectacular, pero bueno, por lo menos para compensar nos traes un maravilloso costillar, ¡que estoy segura de que estaba para chuparse los dedos!
Yo desde luego me apunto la receta, que tengo un costillar en el congelador y creo que va a acabar como el tuyo...
Un abrazo y feliz lunes!

Javier dijo...

Pilar, cuando veo estos costillares también me llaman mucho la atención pero nunca me atrevo con ellos, ya veo que tú has sido más valiente, y acompañado con las setas te ha quedado estupendo.

En cuanto al chasco que nos comentas, me sorprende mucho, porque la pinta del plato es muy buena, no sé cómo sería la salsita, quizás con un buen aliño podría ganar en sabor

Abrazos!

La Taza de Loza dijo...

Pilar, me han encantado tus costillas, con esas setas... no le falta de nada. Este verano intentaré hacerlas en la barbacoa, para no estar tanto tiempo metida en la cocina.
Es una carne que además está bien de precio y encima nos gusta a muchos... a mi "santo" solo guisada con patatas y no al horno en plan americano, esas no le gustan... esas cosas extrañas que tenemos con los gustos con la comida, pero a nosotros nos encantan y las suelo hacer bastante cuando sé que estamos solos para no tener que hacer dos platos diferentes.
Cuando las veo de oferta las compro siempre y las congelo...habrá que ahorrar para la que nos viene encima.
No he podido venir antes a tu blog porque tengo el ordenador fatal, hay un programa que me interrumpe algunas cosas y a veces aburrida apago y cierro. Hoy parece que está funcionando hasta que le dé la real gana.
Una receta estupenda para chuparse los dedos.
Mil besos, amiga y cuidaos mucho que nos falta el último empujón (o dos o tres).

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, el costillar con esas setas tiene una pinta brutal¡¡¡¡ Antes no comía costillas de cerdo pero desde que tengo el blog y las probé que suelo hacerlas , a mi hijo le encantan. Tal como las has acompañado con esas setas apuntan maneras.
En cuanto al plato de cus-cus no puedo decirte mucha cosa, nunca lo he cocinado y no se los trucos para que aportarle más sabor. Aun así en la foto se ve rico.

Besos.