viernes, 7 de mayo de 2021

HUEVOS RELLENOS DE POLLO


Un día a la semana voy con un grupo a practicar marcha nórdica, son casi cuatro horas de ejercicio saludable pero que me dejan pocas ganas de meterme en la cocina cuando regreso, por eso algunos días  al volver compro un pollo a l'ast con patatas, mi marido y yo comemos medio y el resto queda para hacer croquetas, una ensalada..., pero hoy he decidido hacer unos huevos rellenos que por cierto han quedado muy buenos, voy a dejaros la receta:

Para dos personas:

Ingredientes

4 huevos duros

medio pollo a l'ast

1 pimiento rojo

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

unas ramitas de perejil.

Para la bechamel:

3 cucharadas de harina

leche

mantequilla (opcional)

Aceite, sal y pimienta


Aporto esta receta para 1+/-, desperdicio 0, donde Marisa  recopila tantas y tan buenas ideas. Quiero con esta receta poner mi granito de arena


Elaboración:

Pelar los huevos duros, partir por la mitad, separar las yemas y conservar las claras para rellenar.

Freír el pimiento cortado pequeñito, en otra sartén la cebolla, el ajo y el perejil todo cortado menudo, escurrir y reservar.

Hacer la bechamel con la mantequilla, la harina y la leche, cocer bien, cuando este terminada, añadirle el pimiento, la cebolla, el ajo y el perejil, pasar todo por la batidora, nos quedará una bechamel punto crema.

Chafar en un plato las yemas y añadirles unas cucharadas de esta bechamel, con la masa resultante ir rellenando los huevos, como nos quedará mezcla formar con ella unas bolitas, colocar todo en una fuente, echarle por encima el resto de la bechamel bien caliente, y o bien llevar a la mesa o bien ponerle por encima queso rallado y llevar al horno para gratinar.

Yo no lo gratino, ni añado mantequilla a la bechamel, contra menos calorías mejor. Y hasta aquí la receta.


Nota: Se puede sustituir el pimiento rojo por el verde, procediendo de igual forma.

Fuente: Familiar

26 comentarios:

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, me parece una receta estupenda, perfecta para preparar unos huevos deliciosos, te han quedado muy bien, me han gustado mucho.

Besos.

Concha Cabello dijo...

Qué buena idea, rellenar los huevos con pollo asado, no suelo hacerlos calientes, siempre los hago fríos, pero esa bechamel cargadita de sabores y con ese colorcito, me ha encantado. Tengo que probarlos.
Besos y feliz fin de semana.
PD: Pilar, por fin hoy ya se ha publicado tu Tortilla de Trinxat en el Club, espero que te guste el post.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Pilar. Menuda receta más especial y para mí original. Es un aprovechamiento de lujo y esos huevos estarán para empezar y no parar.
Veo que no has podido colgar la receta y me extraña porque nadie ha tenido problema hasta ahora. Lo hago yo y a la próxima, ya me dirás.
Pongo pan y a disfrutar.
Muchos besos y gracias por estar en 1 +/- 100-

Lola Martínez dijo...

Lo bien que nos funciona la imaginación cuando tenemos algún resto que no queremos tirar porque es una pena que comida en buenas condiciones acabe en la basura. Has tenido una gran idea para utilizar la carne de ese pollo como integrante de estos ricos huevos.
Bss

Natércia Ramalho dijo...

Ficou uma verdadeira delicia adorei a receita nunca fiz mas deve ficar delicioso...um beijinho e um bom fim de semana.

las recetillas de romo dijo...

Hola Pilar!Me encantan los huevos rellenos pero lo cierto es que nunca he aprovechado el pollo para hacerlos así que a la próxima caen ¡tengo que probarlos!Por cierto, me encanta la marcha nórdica pero ahora con la abuela en casa no tengo tiempo de nada.
Un beso, guapa

Diana Moriel dijo...

Que rico relleno le has puesto a los huevos y que bonito color tiene esa salsa, tienen que estar buenisimos!
Besos

manu dijo...

Hace mucho tiempo que no hago huevos rellenos. Es una buenísima idea. Mil besos

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, qué buena idea¡¡¡¡¡ Nunca he pensado en rellenar los huevos con pollo rustido, pero veo que es todo un acierto. Se me antojan un montón.¡¡¡¡¡¡ Besos.

Marta dijo...

Qué ricos huevos, ese relleno está de lujo y junto con la salsita, todo un lujo.
Besitos fuertes.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Justo ahora, vengo de ver tu tortilla en el club de la tortilla, y cuando vine a leer tu receta, ni sabía que es que no conocías a Concha. Me alegro de tenerte también en el club y cuando subas al blog una tortilla, leerte de nuevo en el club de la tortilla.
Justo le decía a Concha que hacías unas recetas estupendas, que yo había hecho unos huevos rellenos tuyos que nos encantaron, tanto que los hago de vez en cuando, sobre todo cuando me sobra pescado, y vas ahora y nos traes otros huevos rellenos, esta vez con resto de pollo, ¡al final me veo haciendo tus huevos rellenos todas las semanas, unas veces con pescado y otras con pollo, ja, ja! A mí también me suele sobrar pollo asado, y lo que más hacía eran croquetas, además, a l´Ast, le da un sabor riquísimo, así que imagino lo ricos que han tenido que quedar estos huevos. Besitos.

Los Telares de Sil dijo...

Buenos días Pilar,
Madre mía, estos huevos rellenos de pollo 'a l'ast' son de lujo. Con su bechamel, y esta salsita rica que hiciste. Desde luego que deliciosos.
Te diré que me parece una receta muy original. Yo soy de ir a lo clásico y esta receta la guardo porque seguro que la haré.
Algún domingo compramos pollo 'a l'ast' y si nos sobra ya sé que puedo hacer. Gracias por la idea Pilar.
Te deseo que pases un bonito domingo.

El Mundo del Nail Art dijo...

Me ha encantado esta receta, me la apunto!!
bss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

En casa con el pollo a l'ast nos pasa igual comemos medio y la otra mitad para croquetas, canelones, ensalada o cualquier otro plato.
Estos huevos rellenos tienen una pinta de estar riquísimos a más no poder, para tenerlos en cuenta, la idea es muy buena.
Besos.

unjardinsostenible dijo...

Tiene muy buena pinta esa receta, los huevos deben de estar exquisitos rellenos y muy jugosos con esa salsita.
Un abrazo y buena semana.

Kasioles dijo...

Es tan socorrida la carne de pollo, que la pongamos cómo la pongamos, siempre tenemos el éxito asegurado, para muestra, no hay más que mirar esos riquísimos huevos rellenos que hoy compartes con nosotros. Has tenido una idea genial.
Cariños.
Kasioles

Julia y sus recetas dijo...

Pues se ven la mar de ricos!! y tienen que estarlo, con esos ingredientes!! Me apunto la receta. Bs.

lolines dijo...

Hola Pilar, me parece una receta riquisma ésta.
Tanto el relleno como la salsa, están de rechupete.
Saludos.

No tot són postres dijo...

Excelente idea para aprovechar el pollo! No siempre tenemos que hacer croquetas, verdad?

PTNTS
Glòria

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! me encanta esta receta, estoy muy rica. Besos

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Me parece muy original tu receta porque nunca he hecho huevos rellenos en caliente ni con pollo, excelente idea para aprovechar este pollo asado que en ocasiones como las que mencionas, resuelven la comida de lo mejor. La salsa con un color precioso que invita a mojar con mucho pan :)
Interesante también lo de la marcha nórdica, no conocía esta actividad, parece que la disfrutas mucho.
Un beso!!

Mandarinas y miel dijo...

Hola Pilar, que maravilla de receta has hecho, me encanta como has rellenado los huevos, me parece genial. Además los acompañas de una salsa que debe estar riquísima!!
Un bst.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Adoro los huevos rellenos, pero así nunca los he comido, y tienen muy buena pinta!!
Estas recetas de aprovechamiento, para mí, son las mejores!!
Un abrazo!

Javier dijo...

Pilar, mira que he visto rellenos para los huevos pero nunca con pollo a l'ast, me parece una idea genial. Tienen que quedar con un sabor muy ricos, además el colorido ya los hace atractivos. Y sin mantequilla y haciendo marcha, cómo te cuidas! ;)

Abrazos!

Cuca dijo...

Chica me parece una receta fantástica. Lo del grupo de marcha nórdica suena muy bien. Hay que mantenerse activo ¡Besos mil!

Maria dijo...

Lord, thank you for so many learnings. Amen that my family and I may grow in obedience to your commandments. 🙌