martes, 29 de junio de 2021

ENSALADA CON RÁBANOS BLANCOS



Ha pasado más de un mes desde que publiqué la última entrada y es que en este tiempo me he trasladado ya a la casa de La Cerdaña. Debido al confinamiento no habíamos venido en todo el invierno y han sido muchas las cosas que hemos tenido que poner en orden, pero ahora ya instalados espero continuar publicando y sobre todo visitando vuestros blogs de los que tanto aprendo.




Hoy os dejo una sencilla receta: Ensalada con rábanos blancos. Me encantan los rábanos, rabanetas como les llamábamos en mi casa, el otro día encontré en el supermercado esta variedad que me llamó la atención y con ellos y los ingredientes con los que solemos confeccionar las ensaladas preparé este plato. He de decir que de sabor son muy parecidos a los rojos, pero aportan un punto decorativo al plato.

Ingredientes:

Lechuga cortada en juliana

Un manojo de rábanos de colores

Una lata de maíz

Una cebolleta picadita

Una lata de atún con su aceite

Salsifis

Tomate a dados

Aceitunas negras

Pepino a dados

Aceite, vinagre y sal


Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes, aliñar y ¡¡¡LISTO!!!

Nota: Podéis añadir pimiento, piña...

Fuente: Familiar


23 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Ahora a relajarse con los paisajes de los que puedes disfrutar cada día y por supuesto a comer bien sin mucho esfuerzo, para eso sirven las ensaladas. Seguro que estos rábanos han de estar buenos y crujientes.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Quien pudiera visitar ese maravilloso lugar, pero algún día será.
Me gusta tu ensalada, los rábanos los solemos comer en mi pueblo cuando se hacen migas porque les van muy bien, pero en las ensaladas están riquísimos también. Es tan colorida y fresca, que en este tiempo caluroso es lo que más apetece, y cuando son vistosas se comen más a gusto aún.
Bss

Isabel Rescalvo dijo...

Hola Pilar!! Me alegra verte por aquí de nuevo. Te queda todavía un estupendo verano que pasar u disfrutar de ese lugar, a pesar de haber pasado tanto tiempo sin poder ir debido a esta pandemia.
Me encantan las ensaladas siempre, pero es cierto que en verano las consumimos mucho más y se agradecen todas las ideas. Yo no soy de rábanos, no me gustan las cosas que pican, ja, ja, aunque es cierto que alegran muchísimo los platos en los que van. Besitos.

Concha Cabello dijo...

Hola Pilar, qué bonitos esos rabanitos blancos y los morados, nunca los he visto en el mercado, solo los rojos que son los que compro porque nos encantan, especialmente a mi marido que se los come entre horas como aperitivo.
Tu ensalada invita a comer, desde luego con esos campos que tienes alrededor tiene que dar gusto.
Besos

Javier dijo...

Pilar, estos últimos días echaba de menos tus recetas. Esta que nos traes hoy me parece muy refrescante, ideal para este tiempo. Me ha llamado mucho la atención esa variedad de rábanos, ya se me han antojado

Espero que pases un buen verano y que disfrutes mucho estos días de descanso en ese entorno tan bonito

Abrazos!!

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Hace unas semanas compré rábanos blancos muy pequeños, parecía un ramillete de perlitas, jaja. Entre una cosa y otra se me han quedado olvidados en la nevera, ¿puedes creer? Lo bueno es que el rábano no se va mal fácilmente, los reviví en agua helada y ayer ya se los puse a una ensalada,el resto haré asados con mantequilla que son ricos. Espero que pasesbuen tiempo en este lugar, ya nos contarás. Besos!!

Diana Moriel dijo...

nunca he visto rabanos blancos, siempre compro los de siempre, pero me parece una ensalada deliciosa!
Besos

Marta dijo...

Una ensalada deliciosa Pilar!!! Disfruta de tu estancia en esa zona tan bonita.
Besitos fuertes

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Pilar. Bonita zona para pasar el verano. Tampoco he visto los rábanos blancos y alegran la ensalada con esa combinación de colores.
Besos.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Me encantan los rabanitos pero no había visto nunca ni los blancos, ni los morados, hacen un plato bien colorido y seguro que bien bueno.
Disfruta de tu estancia por esos parajes tan bonitos.
Un abrazo.

Palmira POM dijo...

Me alegro que ya estéis bien instalados en la casa de la Cerdaña para disfrutar del verano. Los rabanitos así quedan super monos y vistosos en las ensaladas, además que me gusta mucho la textura que le añaden a cualquier ensalada.
Besos,
Palmira

PINKY dijo...

Pilar que ensalada tan buena y con un color de lo mas apetecible .
besinos

lolines dijo...

Muy vistosa esta ensalada, miraré de encontrar estos rabanitos blancos.
Saludos.

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, ya te veo bien asentada en la Cerdaña, disfruta de tus vacaciones y de la montaña. En breve estaré yo también haciéndolo. Esta ensalada de rabanitos es toda una monería, tan bonitos y con tantos colores .... Además, en verano este tipo de recetas son las que más se aprovechan. Besos, guapa.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué rico Pilar!
No sabía que había rábanos de colores. Qué bonito luce ese manojo!

Disfruta de la montaña. Qué preciosidad!

Besos

Julia y sus recetas dijo...

Pues ahora a recargar pilas y disfrutar de las vacaciones y seguir comiendo tan sano como esta ensalada que nos traes!! colorida y con mucho sabor!! Bs.

El Mundo del Nail Art dijo...

Nunca he probado una ensañada con rábanos pero tiene muy buena pinta
bsss

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola!! los rábanos es una comida que me llama mucho, pero no probe nunca, asi que igual me animo con esta ensalada y asi los pruebo de una vez. Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, qué maravilla de ensalada, y que fresca se ve. No sabes cuánto echo de menos la Cerdanya, y el pasar los veranos allí. Pero bueno son etapas en las que hay que cambiar algunas cosas. A ver si puedo ir pronto a pasar aunque sea un fin de semana. Tiene que estar preciosa. Un abrazo muy fuerte. Besos.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué fotos más bonitas! La ensalada tiene que estar buenísima con esos estupendos rabanitos. Me alegra saber que por fin has podido ir a la Cerdaña.

Un besito enorme y feliz fin de semana. preciosa.

Cocina con Emma dijo...

Hola Pilar, después de haber tenido que trabajar de manera extraordinaria, parece que ya estás disfrutando de tus merecidas vacaciones, lo celebro.
Tu ensalada variada con el toque de rabanitos, me parece ideal. Soy una entusiasta de las ensaladas, y no solo por el clima del sur, las consumo durante todo el año. Feliz verano. Bstes.

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post