lunes, 2 de agosto de 2021

TARTA DE LIMÓN


El hombre propone y Dios dispone, quería publicar las entradas semanalmente, pero me he tenido que ir unos días a Formentera por motivos familiares, pero bueno ya estoy otra vez aquí y a ver si me pongo las pilas y consigo un poquito más de regularidad, además quiero entrar en vuestros blogs para ver que maravillas habéis preparado en mi ausencia.

La verdad es que he pasado mucho calor en la isla pero ahora ya estoy de nuevo en mi remanso de paz, os dejo una foto de de un amanecer en la isla.

Hoy os traigo esta tarta que he hecho tal como os indico más abajo, pero sinceramente la próxima vez que la haga elaboraré el relleno, pero en lugar de hacer la masa compraré masa brisa, ¿Por qué?, pues porque no me ha merecido la pena el trabajo y así como el relleno me ha quedado buenísimo la masa, posiblemente porque al colocarla en el molde la deje con demasiado grosor de alguna manera creo que se me ha cargado el resultado final de la tarta,  reconozco que no fui muy cuidadosa con el grueso de la masa, dejo la receta completa para las personas más minuciosas.  

Ingredientes:

Para la masa:

250 g de harina

4 cucharadas soperas de agua muy fría

90 g de azúcar

125 g de mantequilla

1 yema de huevo

Para la crema de limón:

3 limones lavados

4 huevos

125 g de azúcar

1 cucharada sopera de de Maicena

Elaboración:

Mezclar la harina tamizada con el azúcar, la mantequilla a dados, la yema de huevo y el agua..

Amasar con la punta de los dedos hasta obtener una pasta lisa, envolverla en papel film y llevar por 45 minutos a la nevera.

Cortar uno de los limones en rodajas y reservar

Rallar los otros dos y extraerle el zumo. Batir las yemas con 3/4 partes del azúcar. Mezclarlas con el zumo, la ralladura y la Maicena. Calentar 10 minutos a fuego muy, muy suave hasta que espese. Precalentar el horno a 180º.

Forrar un molde con la masa (ahí estuvo mi fallo). Pinchar el fondo y cocer 15 minutos. Montar las claras con el azúcar restante, añadirlas a la crema y rellenar la tarta. Hornear 25 minutos. Dejar enfriar y decorar con rodajas de limón.

Nota: Si os gusta mucho el sabor a limón, podéis añadir la ralladura de otro limón.

Fuente: Revista Cocina lecturas

19 comentarios:

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! En el verano, de todas formas, es muy complicado llevar el blog también. De hecho, por aquí estamos la mayoría con el blog cerrado por vacaciones. Y bueno, también es necesario desconectar de vez en cuando.
Me encantan los postre con limón, están riquísimos. Me ha gustado tu tarta, con ese sabor a cítrico tan rico. Yo hago siempre la masa quebrada, ya no me resulta ningún trabajo hacerla y se gana en sabor, pero es cierto que hay que dejarla fina, para que no quede mazacote, pero bueno, se toma nota y ya está.
Bueno, espero que pases un feliz verano, lo que queda de él. Yo regreso en octubre. Nos vemos. Besitos.

Linda @ Life and Linda dijo...

Hello Pilar, your cake looks delicious. Lemons are a favorite. Happy summer. Big hugs

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! tiene muy buena pinta la tarta, no soy muy fan del limón, pero a mi novio le gusta mucho, me la apunto para hacerla algún día. Besos

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Por los ingredientes y el resultado parece una muy buena tarta, me gusta.
Así es Pilar, yo también digo lo que tú, el hombre propone y Dios dispone.
Espero estés bien.
Gracias por tus buenos deseos para mi, los mismos para ti .
Un abrazo.

Julia y sus recetas dijo...

Pues yo veo que te ha quedado estupenda!! me la voy a apuntar porque en casa los dulces de limón nos encantan!!Bs.

Marta dijo...

La pinta es buenisima Pilar, guardo tu receta para probarla, en casa nos encantan las cremas y tartas de limón.
La foto es espectacular, qué bonita!!!
Besitos fuertes

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Ya te estaba echando de menos, qué bueno que estás de regreso. A mi me parece que tu tarta ha quedado perfecta, con lo que me gusta el limón, no le veo ninguna pega ;) Y qué fotos tan bonitas, tanto de la tarta como de ese idílico amanecer, gracias por compartirlo con nosotros. Besos!!

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, te ha quedado una tarta genial, muy refrescante al utilizar el limón como ingrediente estrella. Encantada de volver a ver tu recetas. Besos,

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, la tarta se ve buenisima y muy veraniega, me llevo un trocito!!!
Qué foto más bonita del amanecer, espero que pases una buena semana, y que las cosas vayan bien. Un abrazo.

PINKY dijo...

Pilar , que tarta mas rica , te quedo super apetecible .
besinos

Javier dijo...

Hola Pilar, precioso amanacer, espero que también hayas disfrutado de tu estancia en la isla, a pesar del calor.

La tarta se ve estupenda, a mí personalmente me encanta el sabor a limón para este tipo de elaboraciones, pues lo encuentro muy refrescante. Y lo de la masa, pues nada que no se pueda arreglar en la próxima...

Abrazos y sigue descansando!

Recetecum dijo...

La pinta es deliciosa, nada como un postre casero, aunque a veces comprar la masa nos evita muchos quebraderos de cabeza y el resultado es muy rico. Besitos preciosa!

Marga Morguix dijo...

La crema, desde luego, es una delicia. La masa brisa tiene ese problema, que si queda un poco gruesa después no se cuece bien. Pero la pinta es buenísima.
Qué bonita foto de Formentera, con ese amanecer.
Un beso.

El Mundo del Nail Art dijo...

Madre mía, se ve deliciosa y las fotografías son perfectas, me han encantado
bssss

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Pilar!
Qué rica tarta y qué amanecer más bonito!!

Espero que tu visita a la isla haya sido también placentera.

Un beso grande!

Diana Moriel dijo...

Una tarta deliciosa, como quisiera poder llevarme un buen trozo!
Besos

Comer especial dijo...

Me había perdido esta tarta. Tiene una pinta estupenda, para chuparse los dedos.

Besos y feliz semana.

Melba dijo...

Pilar, vengo a devolverte la visita y me encuentro con esta maravilla, se me hizo agua la boca, y lo digo de manera literal. Le di una vista a tus recetas, comidita rica, casera, sana, me encantó realmente. Mas tarde vengo a seguir conociendo de vuestra gastronomía. Saludos desde Venezuela

manu dijo...

Buenos días Pilar. Yo, este verano he estado totalmente desaparecida y publico poco, la verdad. No me da la vida para todo o estoy muy vaga. No lo sé.
En cuanto a tu tarta, la verdad es que se ve deliciosa. Como me gustan las tartas que llevan limón 🍋. Si hubiese estado con vosotros la hubiese hecho desaparecer rapidito 😂😂. La verdad es que hoy dia habiendo estas masas hechas de muy buena calidad, no vale la pena complicarnos en hacerla en casa. Aunque siempre es bueno tener la receta a mano por si nos da un ataque de locura 😜
Besitos