martes, 19 de abril de 2022

ARROZ BASMATI CON BUTIFARRA, ALCACHOFAS Y HUEVOS DE CODORNIZ

 



Llevo un mes con obras en casa y ahora que ya han terminado ¡plaf! nos llega el coronavirus mi marido ha estado con fiebre muy alta, yo menos pero los dos fastidiadillos, espero que en cuatro o cinco días los tests nos salgan negativos y podamos reemprender nuestra vida ahora que además parece que la primaver empieza a sonreír. 

En casa nos gusta el arroz preparado de cualquier forma, bueno de cualquier forma no, el arroz con leche no nos gusta a nadie, nada, nada, nada, pero a la cubana, en paella, a la cazuela, de verduras, de marisco, de carne, en sopa... Cuando yo era pequeña siempre decía que si me dejaban en una isla desierta con  cuatro ingredientes para preparar la comida sería feliz con: Arroz, Tomate, Huevos y Lechuga, bueno gracias a Dios eso nunca pasó.

Hoy os dejo la receta de un sencillo arroz que suelo hacer cuando las alcachofas están en su mejor momento y ahora que ya se están acabando las buenas buenas, aprovecho para preparar este plato.

Ingredientes:

Arroz basmati lavado (media tacita por persona)
Agua (una tacita por persona)
Alcachofas
Una butifarra a la que quitamos la piel por persona
Huevos de codorniz
Sofrito de cebolla y si os gusta ajo
Aceite y sal. Yo suelo aliñar en el último momento con aceite de hierbas.

Elaboración:

Os he indicado en los ingredientes que el arroz basmati debe ser lavado, esto es muy importante, lavarlo bien hasta que el agua salga limpia, luego escurrir Prepararlo  siguiendo religiosamente las indicaciones del paquete que utiliceis.

Freír las alcachofas a fuego medio, procurando que no se doren las hojas exteriores.

Cocer los huevos, cinco minutos desde que rompa a hervir el agua serán suficientes, llevar a agua fría y pelar, reservar.

Freír la carne de las butifarras a las que habremos quitado la piel.

Freír también la cebolla cortada muy chiquita, no escurrir.

Unir todos los ingredientes. Aliñar con  un buen aceite.


Nota:  Se pueden añadir pistachos previamente pasados por la sartén, o cualquier otro fruto seco pelado.

Fuente: Familiar

21 comentarios:

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Vaya, siento que estéis pasando el dichoso virus, al final, todos lo pasaremos, lo peor, es que se pueden pasar varias veces, qué pesadilla de virus. Espero que pronto os encontréis mejor. Yo lo pasé a mediados de enero y no tuve fiebre, pero estuve como muy resfriada. A cada uno le da por una cosa.
Qué rico te ha quedado este arroz, con la butifarra, las alcachofas y los huevitos.
Al igual que a ti, no me gusta el arroz con leche, pero a mí tampoco me gusta el arroz a la cubana, nunca le encontré la gracia al plato, prefiero un arroz basmati como el tuyo. Besitos.

Lola Martínez dijo...

Me alegro que ya estéis bien del bicho, nosotros no lo hemos pasado, todavía, porque será cuestión de tiempo, yo presiento que se instalará en nuestras vidas como otras enfermedades.
El arroz me ha gustado, por la combinación de ingredientes más que nada, a mi no se me ocurriría prepararlo así, pero si me lo pones por delante te dejo el plato limpio, de eso sí que no tengo dudas.
Un beso.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Espero que ya estéis mucho mejor del fastidioso virus y para recuperarse un buen plato de arroz que además llevando alcachofas conmigo ya tiene el éxito asegurado.
Por suerte no te dejaron en una isla desierta, de esa manera tienes más alimentos a tu alcance.
Besos.

Marta dijo...

Espero que esteis mejor Pilar, yo lo pasé en Febrero y me quedé muy cansada y ahora dí positivo otra vez y he estado un poco peor, despues de 10 días sigo dando positivo, mi sistema inmune debe estar bajo mínimos, pero ya sin síntomas.
Hoy nos traes una receta rica, rica, el arroz cómo me lo pongas, me gusta.
Besitos fuertes

Angie's Recipes dijo...

This would make a perfect everyday lunch!

lolines dijo...

Hola Pilar, deseo que ya, os encontreis, totalmente recuperados.
Este arroz, me parece riquísimo.
Un abrazo.

Mjsalla dijo...

Hola, Pilar. Hoy nos has preparado un delicioso arroz, original y muy rico. Muy bien las recomendaciones del lavado del arroz. Este tipo de arroces llevan mucho arsénico, bueno todos, y es muy importante lavarlo para eliminar la mayor cantidad de este elemento. La combinación de un arroz oriental con unas buenas butifarras y alcachofas me parece excelente. Un fuerte abrazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Parece ser que a pesar de tantas alegrías que nos están dando el covid sigue dando sus molestias. Espero que tanto tú como tu marido ya estéis recuperados. Por el momento toco madera jj. Es curioso y me llama la atención, cuando las mascarillas eran obligatorias casi todo el mundo se quejaba al tener que llevarlas, desde hace unos días ya no son obligatorias, salvo para determinados lugares o situaciones y la inmensa mayoría va con ellas. Alguien me lo explica jj.
Este tipo de arroz nunca lo he preparado aunque si que lo he comido sobretodo cuando estaba destinado en Barcelona y en los viajes en Euromed, muchas cenas lo llevaban jj.
Por desgracia la temporada de las alcachofas está llegando a su fin, aún las veo en las tiendas pero ya no son igual así que toca esperar a la próxima jj.
De buena gana me tomaría un plato de este arroz porque de esa forma me recordaría tiempos pasados que ya no volverán jj.
Un plato delicioso por el arroz, por las alcachofas y por la butifarra.
PD. Pilar por aquí las vacaciones en los coles es la semana siguiente a Semana Santa, todo un despropósito ya que los peques están en casa y si en la familia trabajan, quien lo tenga claro, ya me dirás que tienen que hacer, o echar manos de los abuelos, lo normal, o pedir días de vacaciones para poder estar con ellos. Los colegios deberían adaptarse a los festivos no las familias a los colegios. En fin no arreglo nada jj pero al menos me explayo jj.
Un abrazo.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Qué cosa con este virus, al menos es buena noticia que sea leve como un resfriado, espero se recuperen pronto. Me gusta tu arroz, especialmente porque tiene huevos de codorniz que me encantan como me los pongas. En cuanto al arroz con leche a mí sí que me gusta, de toda la vida, era también de los dulces preferidos de mi papá. Por cierto hice para la Semana Santa y ahí que ganas de repetirlo, jaja. Besos, mejorate pronto!

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, que buen plato has preparado, se ve riquisimo.
A mi me gusta mucho los huevos de codorniz, y combinados así quedan estupendos.

Espero que pronto estéis recuperados del todo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola a todos. Vi comentarios de personas que ya obtuvieron su préstamo de préstamos de corazón puro y luego decidí aplicar bajo sus recomendaciones y hace solo unas horas confirmé en mi propia cuenta bancaria personal un monto total de € 400,000 que solicité. Esta es realmente una gran noticia y estoy aconsejando a todos los que necesitan un préstamo real que lo soliciten a través de su: WisniewskazofiaLeihservice1@hotmail.com

Y whatsAp +4915219341024 Estoy feliz ahora que obtuve el préstamo que solicité

Palmira POM dijo...

Como llego muy tarde espero que ya estéis los 2 totalmente repuestos y que el dichoso virus nos os haya dejado muy cansados como nos pasó a nosotros...
Este arroz me parece delicioso, yo también podría quedarme en una isla con los mismos 4 ingredientes ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira

Linda @ Life and Linda dijo...

Hello Pilar, you make the most interesting dishes. I have never had quail eggs. Happy week ahead. xoxo

VerdePrado dijo...

A mi también e gusta el arroz con leche, en todas sus modalidades, incluso con leche, así que me apunto esta receta. Un saludo y espero que os recupereis pronto del covid

Cocina con Emma dijo...

¡Hola Pilar! Espero que hayas pasado una Semana Santa de tu gusto.
Hoy nos traes un arroz que a mi me gusta muchísimo, es muy aromático. Has sacado un plato de diez, lleva unos ingredientes que le aportan variedad y sabor.😋😋
Feliz semana. Bstes.😘

manu dijo...

Espere que lo del "bicho" pase rápido y sin complicaciones. Esta receta me gusta mucho, ya que arroz y alcachofas.... Dos ingredientes deliciosos que juntos y con la butifarra, mmmmmmm. Delicioso!!!!!
Besos

speedy70 dijo...

Un delizioso piatto ricco e completo!

Pilar Y a la luna dijo...

Hola Pilar!, espero q ya estéis recuperados. Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el bicho y seguir teniendo cuidado. Hemos salido todos desbocados a la calle y ahora están repuntando los casos otra vez, pero debe haber otras noticias más interesante y ya no se habla de la covid.
Cuidaros mucho.
El arroz riquísimo, yo también soy muy arrocera, pero mi marido me frena un poco. Besitos

Javier dijo...

Pilar, espero que ya os encontréis mejor, completamente recuperados, y que solo haya sido un susto.

En casa también nos gusta mucho el arroz y el basmati lo cocino de vez en cuando, pero nunca me ha dado por combinarlo con butifarra, alcachofas y huevos de codorniz, la mezcla suena estupendamente

Abrazos y buen fin de semana! Cuidaros!

Cocina con Emma dijo...

Hola Pilar, ya había pasado anteriormente por aquí. Hoy entro de nuevo en tu cocina para ver qué tal estás. ¿Te has recuperado bien del covid? Espero que regreses pronto a la normalidad.
Que pases un buen día. Bstes.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Adoro el arroz de cualquier manera. Me ha sorprendido gratamente este plato que has preparado. Seguro que estaba para chuparse los dedos.

Besitos y feliz fin de semana que está ahí, a la vuelta de la esquina.