viernes, 5 de agosto de 2022

ENTRANTE DE SALMÓN, AGUACATE Y SORBETE DE LIMÓN VERDE



Antes de empezar con la receta os dejo la foto de un lago al que hemos ido esta mañana, menos mal que por insistencia de mi nuera que se había mirado la información metereológica hemos salido muy temprano, pues cuando estábamos regresando al coche han empezado los rayos y truenos y ya instalándonos a toda prisa ha empezado el chaparrón. 


Esas pacíficas nubes que veis en la foto son las que lo han ido cubriéndolo todo hasta que han descargado con ganas.

Este plato está muy indicado para días de mucho calor, o como entrante en una comida con un segundo plato contundente, es original y refrescante. La receta la he tomado de un anuncio de Carte d'Or en una revista francesa. Os la voy a dar tal como yo la he hecho pues en lugar de utilizar creps ellos emplearon pan de pita en obleas.

Ingredientes: Para cuatro personas

4 bolas de sorbete de limón Carte d'Or
4 creps
5 ramitas de eneldo
1 cuch. sopera de coriandro picado (optativo)
1 lima
1/2 pequeña escalonia
1 aguacate
200 gr. de salmón ahumado
Aceite de oliva
Flor de sal
Pimienta de molinillo 5 bayas

Elaboración:
Hacer cuatro pequeños creps y reservar.
Con ayuda del instrumento adecuado hacer cuatro bolas con el sorbete y mantener en el congelador.
Machacar el coriandro y reservarlo.
Exprimir la lima y echar 3 cucharadas soperas en un bol
Picar la escalonia.
Cortar la pulpa del aguacate en cubitos, incorporarlos al bol en el que tenemos reservado el zumo de lima, añadir la escalonia, el coriandro y una cucharada sopera de aceite de oliva, salpimentar y mezclar cuidadosamente.
Cortar el salmón en tiras de unos 4 cm. añadirle el eneldo y salpimentar.

Emplatar:

Situar un aro en el centro del plato, colocar dentro de él un cuarto del aguacate, a continuación un crep, encima el salmón y para terminar la bola de sorbete, espolvoreada de eneldo. Así procederemos con los cuatro platos que ya estarán a punto de llevar a la mesa.



Fuente: Recetas Carte d'Or

Nota: No es que sea muy maniática, pero encuentro una gran diferencia en utilizar los sorbetes Carte d'Or, en mi opinión son más cremosos y aromáticos. (Y que conste que no es propaganda, lo pienso así)

7 comentarios:

las recetillas de romo dijo...

Este si que es todo un lujo de plato!! Hoy he cenado salmón con aguacate que me encanta pero lo del sorbete de limón es todo un puntazo, me lo anoto. Lo que daría yo por un poquito de lluvia que tenemos un calor en Madrid que ya es inaguantable.
Besos

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Un entrante perfecto y refrescante. Yo también pienso que si un producto es bueno no importa hacerle publicidad, este sorbete de limón a mi también me gusta mas que otros del mercado.
El lugar donde estuvisteis por la fotografía que has puesto intuyo que espectacular, en cuanto a la lluvia aquí la agradeceríamos un montón.
Supongo que donde estas algo mas de fresco hará aunque sea por las noches.
Gracias por tu visita y buenos deseos para mi.
Un fuerte abrazo.

Frases Bonitas dijo...

Amo el salmón y es muy bueno para la dieta.

Recetecum dijo...

Un entrante de lujo y de lo más original, además así fresquito debe entrar sólo. Me encanta! Bss preciosa!

Javier dijo...

Hola Pilar, espero que vaya bien el verano!

Me alegra saber que pudiste disfrutar finalmente de las maravillosas vistas del lago, aunque ya veo que por por poco os pilla la lluvia

Me encanta tu receta, eso de acompañar el resto de ingredientes con sorbete de limón suena de miedo. El mes pasado fui a comer a un bar de tapas en el que ponen una ensalada con helado de queso y fui expresamente para eso, la habíamos probado anteriormente y me apetecía repetir. Así que apuntada queda en mi cabeza también tu idea

Abrazos!

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Qué hermoso este lugar, una vista impresionante, cuando hablan de rayos y truenos, yo voy corriendo a esconderme, les tengo pavor, jaja, por suerte pudieron resguardarse a tiempo! Tu plato maravilloso, nunca se me ocurriría combinar sorbete con algo salado, hay que probarlo porque debe estar muy rico y diferente, hay que atraverse a cosas nuevas no?
Besos, buen fin de semana!

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Las foto me ha encantado. Seguro que valió la pena salir temprano de paseo. El plato me ha dejado sin palabras. La combinación de sabores debe ser fabulosa.

Un besito enorme. Feliz fin de semana.