martes, 20 de diciembre de 2022

NUECES CANTONESAS

 

Ante todo quiero desde aquí felicitaros a todos las Fiestas de Navidad y desearos a vosotros y a vuestras familias lo mejor para el año que pronto empezará. 


¿Os gusta el Nacimiento que he hecho este año?

Hoy os dejo una sencilla receta muy apropiada para estos días en los que en las largas tertulias familiares llenamos la mesa de turrones, dulces y cositas para picar, bueno pues esta será una de esas cositas para picar con las que empiezas y no puedes parar.

Y os cuento lo que me ha pasado con esta receta, me la ha pasado mi amiga Esther quien no tiene ningún contacto con el mundo bloggero. Antes de publicarla he puesto parte del texto en google para ver si podía conocer al autor, para mencionarlo desde aquí y darle las gracias, y me he encontrado con que esta receta pertenece a mi querida amiga Manu de las Recetas de Manu, supongo que todos la conocéis y si no daros una vuelta por su blog sus recetas son estupendas y sus fotos, "sin comentarios"... Por lo que muchas gracias Esther y muchas gracias Manu.

Ingredientes:

200 gr. de nueces peladas y lo más enteras posibles

250 gr. de azúcar

150 gr. de agua

Aceite de girasol para freír


Elaboración: Hacer el almíbar con el agua y el azúcar. Cuando hierva a borbotones, echar las nueces y cocerlas durante 6 minutos removiéndolas sin cesar para que se impregnen bien de almíbar. Sacar con  una rasera y colocarlas en un escurridor. Mientras calentar el aceite de girasol en una sartén. Cuando esté bien caliente freírlas.

IMPORTANTE: Hacerlo en tandas pequeñas para controlarlas, ya que enseguida se ponen muy oscuras. Colarlas para que suelten todo el aceite. Se pueden poner sobre un paño de algodón, o sobre un papel de hornear pero no las pongáis sobre papel absorbente pues se pegan con el almíbar.

Una vez frías guardarlas en un tarro hermético.


Nota: Os dejo esta foto para que veais que en la primera tanda de sartén me he demorado unos segundos y veréis que las primeras nueces han quedado muy oscuras y por tanto algo amargas. La fritura debe ser rapidísima

Fuente: Esther y Manu

22 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Me gustan mucho tus postales navideñas, hasta hace un par de años las he estado enviando porque me encantan, pero yo también he caído ya en la pereza de no mandarlas.
Una receta muy buena la de esas nueces caramelizadas, a mi me gustan mucho y nunca las he preparado, así que me quedo con ella.
Un beso.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

En tu casa huele a Navidad, muy bonita la decoración.
Hace mucho tiempo que no como las nueces de esta manera y están buenísimas. Muy bien explicada la receta para que tengamos cuidado y no se nos quemen.
Felices Fiestas también para ti y tu familia.
Besos.

manu dijo...

Ohhhhhhhhhhh..... Que ilusión. Y además es una receta que tengo de hace ya años!!!! Lo bueno que tiene, es que es una receta resultona y de fácil ejecución. Mil 😚 😚 😚 😚 😚 😚, amiga

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Me encantan las nueces de cualquier manera así que las tuyas te puedes imaginar, estarán para no poder dejar de comer una tras otra.
Me ha encantado tu nacimiento, muy original.
Los mismos buenos deseos para ti y tu familia en estas Fiestas Navideñas y siempre.
Un fuerte abrazo.

lolines dijo...



Pilar.yo también hago estas nueces que están riquísimas.
FELICES FIESTAS.
Un abrazo.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar!! Qué bonita tu mesa y el nacimiento, cuenta cómo lo hiciste! Aparte de las nueces, las galletitas me han hecho ojitos. Estos bocados caen muy bien por estos días, no sólo como postre, también entre tragos las nueces van de lo mejor.
Te deseo muchas felicidades en esta Navidad y Año Nuevo, muchos besos!!

las recetillas de romo dijo...

Pues lo cierto es que no he probado estas nueces así que me quedo con la recetilla que en estos días me va a venir muy bien.
Muchas felicidades, Pilar, disfruta la Navidad y que el Año Nuevo nos traiga cosas buenas. Besos

Marcepanowy Kącik dijo...

Piękne zdjęcia, miło i świątecznie u Ciebie.

Marga Morguix dijo...

Qué peligro de nueces, no podría parar de comerlas, ¡me encantan!
Me las apunto.
Tu nacimiento es chulísimo.
Que pases una muy feliz Navidad, y que tengáis tú y los tuyos un estupendo 2023.
Besos.

Linda @ Life and Linda dijo...

Lovely recipe Pilar. Wonderful about your birth. Love the table all decked out for Christmas. Wishing you and yours a wonderful Christmas. big hugs, Linda

Mjsalla dijo...

Querida Pilar, yo he comido en los chinos ,muchas nueces preparadas de esta forma y puedo decir que están riquísimas. Tradicionalmente las sirven debajo de un helado y con un chorreón de miel. Pero solas, a palo seco, están increíblemente deliciosas. Te deseo unas felicies fiestas y que las disfrutes con tu familia.

besos🎄

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

No sabes lo que me gustan las nueces así. ¡Qué ricas están!

Te deseo una feliz Navidad y un próspero 2023 para ti y tus seres queridos.

Besos.

Javier dijo...

Pilar, el Nacimiento es muy original, me encanta!

También me gusta mucho tu propuesta, estas nueces tienen que volar, te comes una y ya no puedes parar...

Mis mejore deseos para ti y tu familia, que disfrutéis mucho estos días

Abrazos fuertes y Feliz Navidad!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! He probado alguna vez unas nueces parecidas, pero no sabía que se llamaban Nueces Cantonesas, además, ahora que lo pienso, creo que precisamente las ponen en los restaurantes chinos, normalmente en un postre que van con nata. Pero yo nunca las he hecho así en casa, así que tomo buena nota, pues nunca se sabe cuando tiramos de alguna receta que nos resulte fácil y nos endulce un poco la vida.
Espero que disfrutes mucho de estas fiestas en compañía de todos tus seres queridos y feliz año nuevo. Besitos.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, me encanta!! y las nueces también, tienen que ser una delicia. Felices fiestas, y una muy buena Navidad, Besos!!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Debe ser la proliferación de los móviles, el WhatsApp, lo que ha hecho que el envío de tarjetas haya quedado en el olvido. Ahora es más cómodo enviar un whatsapp porque el tiempo nos marca. Se van perdiendo las antiguas costumbres y que además daban alegría al recibirlas. Son los nuevos tiempos.
Estas nueces, ignoraba que se llamaban cantonesas, prometen estar deliciosas y son ideales como entrante en la cena que sin duda estarás ya preparando para hoy.
Aprovecho para desearte pases unas fabulosas fiestas de Navidad junto a tu familia y que 2023 te traiga todo lo mejor.
Un abrazo.

Kasioles dijo...

No conocía esta receta pero no dudo de que esas nueces tienen que estar buenísimas.
Acabamos de cenar, hijos y nietos ya se han ido, me siento feliz de haber pasado con ellos una entrañable velada, ya me iba a dormir pero no quiero que pase el día sin haberte deseado una muy FELIZ NAVIDAD.
CARIÑOS.
Kasioles

Paolina dijo...

Che buone! Da preparare per questi antipasti festivi, grazie. Tanti auguri di buon Natale!

Olguichi dijo...

Estas nueces son todo un bocado rico rico. Hace mucho tiempo que no las como pero viendo las tuyas dan ganas, pero muchas. Besos

speedy70 dijo...

Adoro queste noci,m perfette da sgrancochiare a tutte le ore! Auguri di buone feste, ti abbraccio!!!

ASpeak dijo...

Solo quiero compartir esto aquí,
Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: WhatsApp :+2348149277967
Gracias una vez más administrador del blog.

Juan Hernández dijo...

Hola, Pilar. Como soy de la vieja escuela y aunque anteriormente te haya felicitado quiero desearte que pases una maravillosa noche de fin de año y que el nuevo 2023 que ya está a la vuelta de la esquina te traiga todo lo que desees.
Espero que hayas pasado unas estupendas Navidades.
Un abrazo.