lunes, 27 de marzo de 2023

ENSALADA DE ESPINACAS, BURRATA, FRESONES Y AGUACATE


Un día a la semana voy a hacer marcha nórdica por la montaña de Monjuich es una hora y media que da para todo, caminar, hacer numerosos ejercicios físicos, subir y bajar escaleras... es una disciplina que os recomiendo, una vez leí que es la disciplina más fácil y completa, realmente tan sólo con un par de bastones y ganas se obtienen muchos beneficios,  he dicho que da para todo  y también como no para charlar e intercambiar noticias con mis compañeros. 

Una  de mis  compañeras de  marcha   me recomendó hace  unos días una tienda  pakistaní  en  la  que encontrar gran variedad de quesos, pasta de todo  tipo, y  cantidad  de productos  gourmet, la  tienda es B.H.G.   Supermercat  del  Món  en  la  calle Parlamento 21 de Barcelona.

Esta mañana nos hemos acercado paseando con mi marido. Al llegar he quedado un poco sorprendida pues desde la calle parecía una tienda de barrio más, pero al entrar he podido ver la maravillosa oferta que presentaban, según reza  su información ofrecen más de 350 variedades de pasta italiana, 150 tipos de té y en sus neveras hay más de 200 quesos diferentes. En Navidad ofrecen 97 panettones de distintas marcas y por Semana Santa venderán 50 tipos de "Colombas"(típico dulce de estas fechas en Italia). .. entre otros muchos productos.

En la tienda hemos coincidido con un par de parejas italianas aprovisionándose  de productos de su tierra y un señor al parecer muy entendido en quesos que llenaba su cesta de "delicatessen". En esta ocasión sólo me he llevado la "burrata" que me habían recomendado, ya que no íbamos directos a casa y en definitiva es lo que necesitaba para hacer la ensalada que quería preparar hoy, otro día volveré con calma.

Pero además he aprendido algo nuevo, ¿sabéis que se conoce como un badulaque?, los fans de los Simpsons seguro que si pero yo que nunca había visto esa serie no tenía ni idea. Se conoce con ese nombre a los colmados o pequeños Supers  habitualmente regentados por pakistaníes, como es el caso de la tienda de la que os hablo. Pero ya vale de cháchara y vamos con la sencilla receta de hoy.



Ingredientes:

Hojas de espinaca

Burrata 

Aguacate (en daditos)

Huevo duro (la parte blanca) (en daditos)

Fresones (finas lonchas)

Semillas variadas

Sal

Para la salsa:

Mayonesa

Un chorrito de vinagre o zumo de limón

Un par de fresones

Sal



Elaboración

Salsa: Triturar los componentes 

Ensalada: Unir todos los ingredientes. 

Acompañar de un bol con la salsa y otro con semillas variadas

Fuente: Familiar

15 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Colorida, sencilla y rica, no puede pedirse nada más a esta ensalada. Menuda pinta tiene la burrata. Tendré que mirar ese súper.
Esos paseos son divertidos y más si los haces en buena compañía, para mantenerse en forma de una manera agradable.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Entrar en una tienda como la que describes es un gustazo para mi, sé que saldría cargada de todo tipo de productos variados. Y después haría recetas tan ricas como la tuya para probarlos. Una ensalada fresca y buenísima que no tiene desperdicio la que has preparado.
Un beso.

Shocked Cat dijo...

Una ensalada muy rica y vistosa. También me gusta preparar ensaladas con espinacas y queso blanco (mozzarella, burrata, queso fresco...). Tu ensalada es de las de tener en cuenta, ahora que mejoran las temperaturas. Bss.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! una ensalada muy interesante, me gusta el toque de los fresones, no suelo añadir fruta a la ensalada y creo que le da otro toque, me apunto la receta. Besos

Angie's Recipes dijo...

I love burrata! This is a simple yet delicious and beautiful salad.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Pilar. Tengo un buen amigo que también hace marcha y aquí al tener el cauce del río tan largo, les viene genial.
Esa tienda tiene que ser una maravilla. Seguro que le sacas más partido.
La ensalada de las mías, refrescante y bien rica.
Besos.

Emma Loabez dijo...

¡Hola Pilar! Soy una enamorada de tu tierra y una apasionada de las ensaladas. Carrer de Parlament, es espectacularmente comercial y con una gran oferta en gastronomía. Muy próximo al establecimiento que visitaste, disfrutamos de un excelente café y una riquísima tarta.
Pilar, esta ensalada es de matrícula, aporta textura y equilibrio en sabores.
Feliz tarde.😘

Marta dijo...

Una ensalada de lujo Pilar, me encanta y ahora que por aquí ya llegaron los calores viene genial.
Me encantan esas caminatas, vienen estupendamente para la mente y el cuerpo.
Besitos fuertes

El Mundo del Nail Art dijo...

Me encantan las ensaladas con frutas y con espinacas así que seguro que esta me encanta. Bsss

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Me parece muy bien la actividad que realizas, yo la hago a diario, aunque no por esos lugares tan bonitos como es esa montaña en la que he estado en muchas ocasiones.
Ha llegado el tiempo de las ensaladas, aunque nunca dejo de preparar platos con cuchara sea la época que sea, lógicamente en esta con menos asiduidad.
Ese queso no lo he probado, la verdad es que no me prodigo mucho en ellos porque solo los tomo yo y no en cantidad pero creo que formando parte de esta ensalada y con tan rico acompañamiento, el plato es todo un lujo.
A estas horas ya me he recorrido 10 km jj, seguro que menos que tú.
Un abrazo.

Javier dijo...

Pilar, sí que le sacas beneficio a la actividad, no solo beneficio físico, sino que además te da la oportunidad de descubrir sitios nuevos. Y qué bueno que lo compartas aquí con nosotros, a ver si cuando vaya por Barcelona me pilla cerca y me acerco.

Con este colorido, y con esta combinación de ingredientes, tu ensalada me resulta muy atractiva

Por cierto, yo sabía lo del badulaque precisamente por los Simpsons jajaja

Abrazos y buen fin de semana

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar, un lujo irse a caminar por sitios con paisajes tan hermosos, haciéndolo en grupo, se va el tiempo entre charlas y contemplando la naturaleza. La ensalada va perfecta para cuando regresas de hacer ejercicio,y comerse algo fácil y fresquito mientras llega el plato fuerte para terminar de reponer energías. Y de la tienda que hablas, debe ser un paraíso terrenal con tan ricos productos. Besos, buen fin de semana!

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Menuda ensalada la que nos presentas hoy, me encanta.
Yo hubiese disfrutado un montón en la tienda que mencionas, en mi ciudad nada de eso, en fin...hay que conformarse. Incluso en Carrefour que encontraba bastantes cosas sin lactosa y sin gluten me lo están poniendo difícil (los demás super aun peor), quizás también lo tengo peor por ir evitando demasiados productos artificiales, de estos los hay a mansalva.
Un fuerte abrazo.

El Mundo del Nail Art dijo...

Una ensalada perfecta para esta temporada
bsss

Diana Moriel dijo...

Tu ensalada se ve buenisima, me gusto esa combinacion de aguacate con fresas!
Besos