jueves, 11 de abril de 2024

REVUELTO DE COLIFLOR



He de reconocer que en casa de lunes a viernes somos bastante sosos con la comida del mediodía, hervidos, vapor y plancha, bistec, pechuga de pollo, pescado y eso si verdura mucha verdura, aunque de vez en cuando a esa  verdura intento darle un. poco de alegría como en esta ocasión.

Ingredientes:

Una coliflor 

2 Patatas grandecitas

1/2 butifarra negra desmenuzada

3 huevos duros

2 ó 3 ajitos

Aceite y sal

Elaboración:

Hervir la coliflor y la patata en agua con sal, escurrir muy bien

Quitar la piel a la butifarra y desmenuzarla

Cortar los huevos a daditos



En un wok con aceite freír los ajos laminados que queden muy doraditos. Echar la butifarra darle unas vueltas y enseguida añadir la coliflor y la patata que habremos chafado previamente al escurirla. Seguir revolviendo 

Incorporar los huevos a daditos, dos o tres vueltas más y listo.

Nota: Yo, como siempre, coloco en la mesa una aceitera con aceite picante. A mi concretamente me gusta añadirle un buen chorrito.

Fuente: Familiar

13 comentarios:

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Me siento totalmente identificada con esa sosez a la hora de comer entre semana, comemos casi de dieta, pues todo son verduras, legumbres sin grasa y poca carne. Menos mal que los fines de semana nos desquitamos un poco. Pero bueno, tu coliflor no se ve nada sosa, me encanta como la has elaborado y hasta la presentación invita a comer. Besitos.

Kasioles dijo...

La coliflor, aunque a mí me gusta, no ocurre lo mismo con muchos de mi familia, mis nietos sobre todo, pero tu receta y sobre todo la presentación que imita a una hamburguesa, puede ser un buen atractivo para ellos.
Agradezco la idea que me has dado.
Cariños.
Kasioles

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Una especie de Trinxat de la Cerdanya, pero con coliflor. De vez en cuando dar un poco de alegría a nuestros platos de verduras sienta bien y apetece más.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Pues sí que le has dado alegría con esa butifarra, la coliflor me gusta, pero con la butifarra está más buena.
bss

Shocked Cat dijo...

Buenos días, Pilar: lo que cuentas no es nada raro. No siempre se está en modo creativo o, lo más frecuente, no se dispone de mucho tiempo, así que la mayor parte de los días, como salida recurrente, tiramos de carnes o pescados a la plancha o verduras hechas de un modo sencillo. Pero tu plato de hoy no lo catalogaría de verdura sencilla, me parece de lo más completo y lo de aliñarlo con aceite picante ya es para nota. Me está apeteciendo mucho, que todavía no he desayunado jejeje.
Besos.

Pedro dijo...

Me ha gustado mucho tu propuesta, pero tendría que prepararla para mí solo, ya que coliflor y butifarra no gustan en casa. ¡Qué le voy a hacer!
Un saludo

Javier dijo...

Pilar, pues sí que le has dado alegría a tu receta de hoy con esta combinación de ingredientes tan rica, desde luego nos traes un revuelto que a mí personalmente me parece irresistible

Abrazos y buena semana

Julia y sus recetas dijo...

Pues tiene que estar la mara d rica la coliflor con esa butifarra!! me la apunto!!Bs.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Tú siempre das alegría a tus platos, ya sean sencillos o laboriosos. Y no hay más que fijarse en tu propuesta para saber que con esta combinación de sabores has conseguido un plato de auténtico lujo.
Antes utilizaba más la coliflor, me sigue gustando, pero me decanto ahora por el brócoli.
Me guardo tu receta porque no dudo debe estar sensacional.
Un abrazo.

Jeff the Chef dijo...

I would not have guessed that this was cauliflower. Amazing!

Linda @ Life and Linda dijo...

Amazing recipe Pilar. A lovely dish with cauliflower and sausage. Big hugs.

Olguichi dijo...

Me encanta la coliflor, y así, en este revuelto tan rico , todo un placer degustarlo. Besos

Cocina con Paco dijo...

Hola Pilar buenas noches.
Pedazo de revuelto de coliflor que nos has preparado, me parece todo un lujo, con esa butifarra negra, que le tiene que aportar un sabor delicioso.
Una manera muy buena y original para comer la coliflor, además con ese toque que le pones de aceite picante es sensacional.
Un abrazo