He estado trabajando en el blog pues he tenido algunos problemas de diseño y he aprovechado para dar un paseo por las recetas, he leído algunas, he mirado las fotografías de otras y me han llamado la atención dos cosas una lo que llego a repetir la palabra "sencilla", sencilla receta, sencilla elaboración... y me pregunto ¿soy vaga o soy práctica? y otra cosa la gran mayoría de mis recetas son de pasteles, también de entrantes, huevos y primeros platos, ¡mmm! será qué excepto el pollo y el bacalao... las carnes no me gustan nada y los pescados pues tampoco me dicen gran cosa.
Y acabada mi reflexión vamos con la receta de hoy. Es esta una receta de Esther Conde, he probado muchas de sus propuestas y nunca me han fallado.
Ingredientes:
6 huevos
150 g. de azúcar
100 g. de Maizena
40 g. de harina
Extracto de vainilla
3 cucharadas soperas de cacao amargo
1/2 kilo de nata montada con azúcar
100 g. de chocolate negro
Elaboración:
Montar 5 yemas y un huevo entero, más 75g. de azúcar y la vainilla. Batir hasta conseguir una mezcla esponjosa y algo consistente.
Aparte mezclar las 5 claras y los otros 75 g. de azúcar que iremos añadiendo lentamente
Tendremos dos preparaciones una amarilla y otra blanca.
Verter la amarilla sobre la blanca e ir uniéndolas poco a poco añadir la harina y el cacao tamizados suavemente.
Colocar la mezcla sobre un molde engrasado de unos 22 cms., llevar al horno precalentado a 180º y mantener durante 50 ó 60 minutos.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla, una vez frío partirlo en tres partes, entre cada una de ellas disponer una capa de nata, una capa de. bizcocho al final recubrirlo todo con la nata.
Con un cuchillo hacer virutas de chocolate y disponerlas sobre la nata y para terminar si se quiere espolvorear con azúcar glass.