Con estos ingredientes salen aproximadamente unos 30 mini bollitos.
lunes, 31 de diciembre de 2007
MINI BOLLITOS DE SOBRASADA
Con estos ingredientes salen aproximadamente unos 30 mini bollitos.
domingo, 30 de diciembre de 2007
MERENGUE ALMENDRADO
TARTA DE MANZANA
sábado, 29 de diciembre de 2007
TULIPA CON HELADO DE HIGOS
viernes, 28 de diciembre de 2007
PASTEL DE SALMÓN AHUMADO
6 rebanadas de Pan Bimbo sin corteza
400 g. de Salmón Ahumado
1 tomate duro
1 tomate rallado
1 huevo duro
16 alcaparras
1 cebolla tierna
mayonesa
Para decorar:
Gelatina neutra
Huevo duro
Limón
Lechuga, canónigos,
Huevos de codorniz....
Elaboración:
Echar encima el resto de la mezcla y cubrir con las últimas rebanadas de pan. Cubrir el pastel con un papel film y ponerle encima algo de peso para que se junte bien, dejarlo así una media hora.
Pasado este tiempo untamos ligeramente el pastel con mayonesa y colocamos las lonchas de salmón primero los laterales y después el sobre, una vez recubierto totalmente pintamos todo el pastel con gelatina neutra y decoramos con limón, huevo duro, aceitunas negras, huevos de codorniz y el tipo de ensalada que hayamos elegido.
Nota: Este pastel puede hacerse si se prefiere, con salmón marinado.
Para marinar salmón:
Comprar un salmón entero, hacer que lo corten a lo largo en dos mitades y que le quiten la espina central. En casa tendremos que quitarle el resto de las espinas.
Preparar una mezcla con 225 g. de sal gorda y 200 g. de azúcar, espolvorear de eneldo y molerle un poco de pimienta.Mezclar bien.
Colocar las dos mitades del salmón en un recipiente,no metálico, con la piel tocando al fondo, recubrir totalmente con la mezcla antes preparada, cerrar con papel film y dejar 27 horas en la nevera.
Pasado este tiempo se lava debajo del grifo, se seca bien con papel de cocina y ya está a punto para utilizar, cortado en finas lonchas o en daditos según el destino que se le vaya a dar.
ESPINACAS A LA CREMA CON GAMBAS
De pequeña no soportaba la verdura, pero con gran esfuerzo y más fe, comía platos y platos de espinacas, supongo que debía identificarme con la enclenque Olivia, y admiraba a Popeye, quien tras tragar un bote de espinacas se enfrentaba al forzudo Bluto, saliendo indefectiblemente victorioso.
Bueno y recordando a Popeye, me han entrado ganas de indagar y saber más de este personaje, si os pasa lo mismo, podéis entrar en Google: Popeye-Wikipedia, la enciclopedia libre, allí encontrareis todo sobre este simpático marinero.
Fuente: Enrique (B.A.)
Ingredientes:
1 Kilo de espinacas
250 grs. de gambas peladas
2 Cucharadas de salsa de tomate
1/2 botellín de crema de leche
2 dientes de ajo
sal
Elaboración:
Hervir las espinacas con sal, escurrir y reservar.
Mientras se hierven las espinacas:
Freír los ajos cortaditos pequeños y en cuanto estén dorados echarles las gambas cortadas en trozos no muy pequeños, en aproximadamente un minuto se puede retirar del fuego. Reservar.
Rallar un tomate grandecito y freírlo.
Todos estos elementos se mezclan en un wok o sartén a fuego medio, y
en cuanto estén bien ligados ya tenemos el plato listo para servir.
Nota: Se pueden servir acompañados de unos trocitos de pan frito.
jueves, 27 de diciembre de 2007
MERMELADA DE CIRUELAS NEGRAS
Retirar la espuma con una rasera. Cuando ya vuelve a hervir normalmente se espera una media hora aproximadamente sin dejar de revolver y se retira del fuego.
Para acertar con el punto de cocción, dejar caer un poquito de mermelada en un plato, si moviendo el plato vemos que la mermelada se desplaza con cierta dificultad es que ya ha obtenido la consistencia adecuada, es el momento de retirar del fuego, pues si no quedaría demasiado espesa
.¡Ya tenemos la mermelada!. Yo antes de embotar, y así me lo enseñó "la Mamí", doy al preparado unos toques de Minipimer, así se consigue una textura más suave.
Y ya por último se vierte en botes, previamente esterilizados, que se cerrarán y colocarán boca abajo, para que hagan el vacio.Dejar en esta posición hasta que se hayan enfriado totalmente. Ya sólo quedará etiquetar y a la despensa.
Nota: Esta mermelada se puede hacer también con albaricoques. No es preciso pelar los albaricoques.