viernes, 11 de enero de 2008

HUEVOS RELLENOS DE CHAMPIÑONES Y GAMBAS



Hoy ha venido a comer mi tía Eulalia, me da una gran alegría cuando viene, pero me supone un quebradero de cabeza, según ella le gusta todo, pero en realidad le gusta todo lo que no sea ni carne ni pescado. ¡Jo, pues me lo pone difícil!.


Como viene muy de tarde en tarde, intento agasajarla y ceñirme a sus gustos. Esta vez he improvisado preparándole un plato de huevos, y haciendo lo que siempre digo que no se debe hacer, y que es probar el mismo día de la comida. Pero, he tenido suerte y la verdad es que estos huevos han quedado muy buenos.

.
Fuente: Improvisación
.

Ingredientes:
8 huevos
300 g. de colas de gambas más bien grandes peladas
400 g. de champiñones
1 diente de ajo
perejil
Bechamel:
50 g. de harina tamizada
30g. de mantequilla
1/2 l. de leche
sal
Queso rallado para gratinar
.
Elaboración:
Cocer los huevos.
Una vez estén listos se sacan del fuego, se pasan a un recipiente con agua fría y se les desprende de la cáscara.
Cortarlos longitudinalmente, sacarles la yema y recortar un poco de la clara, para que cada medio huevo tenga una cavidad suficiente, para colocar en ella el relleno.
Cortar las colas de gamba en tres trozos y pasar ligeramente por la sartén para que se frían.
Cortar los champiñones, una vez lavados en daditos del tamaño de los trozos de gamba, t freírlos.
Freír en sartén aparte el diente de ajo muy picadito y el perejil. Cuando este dorado, echar en esa misma sartén las gambas y los champiñones. Darles unas vueltas.

Hacer una bechamel con los ingredientes señalados, no ha de quedar muy clara.
Una vez terminada la bechamel fuera del fuego se le añaden dos de las yemas cocidas y el jugo que haya podido quedar en la sartén de freír las gambas y los champiñones. Darle unos toques de Minipimer.

Unir la mitad de la bechamel con las gambas y los champiñones y con esta mezcla ir rellenando los huevos.

Colocar en una bandeja apta para el horno los huevos y sobre ellos el resto de la bechamel. Espolvorear de abundante queso rallado y llevar al horno hasta que esté gratinado.
.


Nota: Los champiñones buscarlos siempre muy blancos y frescos., el paladar lo agradcerá.

2 comentarios:

barbara dijo...

Me ha encantado visitar tu blog, seguiré haciendolo, y estos huevos rellenos tienen muy buena pinta, el relleno me gusta, caerán pronto, je,je,. Un abrazo.

sierruca dijo...

Me han quedado buenísimos!!! Gracias por explicar las recetas con tanto detalle. Yo que me estoy iniciando en la cocina me ayuda mucho. Por cierto, qué haces con las yemas? Para aprovecharlas las desmenucé y espolvereé por encima, junto con el queso para gratinar, y quedó apañao. Un saludo!