domingo, 6 de enero de 2008

MERMELADA DE NARANJA

El otro día me regalaron una caja de naranjas. ¡Qué pinta mas sensacional! Me aseguran qué son dulces como la miel, la verdad es que en casa no somos muy "fruteros", ¡uf! ¿qué hago yo con tantas naranjas?.
¡Ya está! haré unos tarros de mermelada. Se me están acabando las de albaricoques que preparée este verano, y además me vendrán bien para hacer un par de regalos.

Fuente: María Rosa B.


Ingredientes:

2 K. de naranjas

1 1/2 K. de azúcar

Elaboración:

Lavar las naranjas y ponerlas en remojo durante cuatro días cambiándoles diariamente el agua.

Pasados los cuatro días darles un hervor de unos cinco minutos. Sacarlas del agua y dejarlas enfriar para poderlas cortar en trocitos muy pequeños.

Poner las naranjas cortadas y el azúcar en una cazuela, e ir removiendo hasta que el azúcar se disuelva.

Cocer a fuego medio, ir removiendo.

A medida que pasa el tiempo la mezcla se va espesando y va tomando un bonito color caramelo.

Pasados unos cuarenta y cinco minutos y cuando obtengamos la consistencia deseada, apagamos el fuego y pasamos a rellenar los botes, previamente esterilizados.

Cerrar bien y dejar boca a bajo durante unas doce horas.

Nota: Yo antes de embotar, paso el minipimer por la mermelada ya elaborada, para que quede con una textura más suave.

No hay comentarios: