sábado, 23 de marzo de 2019

PIZZA



Hoy me apetecía hacer pizza, la verdad es que siempre me da pereza hacerla en casa, pero me he liado la manta a la cabeza y siguiendo las instrucciones del Monsieur Cuisine me he puesto manos a la obra y he hecho una adaptación de su receta.

Ingredientes:

150 ml de agua
Azúcar
10 g de levadura fresca
250 g de harina tamizada
4 cucharadas de aceite de oliva
sal

Seis cucharadas de tomate triturado
Una cucharada de concentrado de tomate una cucharada de orégano
Pimienta

200 g de mozzarella (yo la he puesto sin lactosa)
200 g de jamón en dulce

Harina para espolvorear

Elaboración:

Precalentar el horno a 240º

Poner el agua, media cucharadita de azúcar y la levadura desmigajada, llevar a fuego suave y remover tres o cuatro minutos.

Fuera del fuego añadirle la harina tamizada, dos cucharadas de aceite de oliva y media cucharadita de sal, amasar hasta que se despegue de las manos, si es preciso añadir más harina.

Formar una bola con la masa introducir en un bol taparlo con un trapo y dejar reposar al menos una hora en un lugar cálido, duplicará su volumen.

Mientras poner en un pote el tomate concentrado y el triturado, el orégano, sal y pimienta y una pizca de azúcar, llevarlo a fuego suave hasta que el tomate esté bien hecho.

Mientras tomaremos la masa que ya habrá doblado su volumen y la trabajaremos enérgicamente. Sobre la encimera enharinada formaremos uno o dos círculos con la masa, hasta que quede una plancha muy fina, pincelaremos con la salsa de tomate y encima colocaremos el jamón y el queso cortados a trocitos, espolvorearemos con un poco de orégano e introduciremos en el horno.


Aproximadamente en 15 minutos nuestra pizza estará dorada y a punto para comer.

Nota: nosotros siempre acompañamos las pizzzas con una aceitera con aceite picante.

Fuente: Adaptación de la receta de Monsieur Cuiusine

11 comentarios:

lolines dijo...

Que buena ha de estar esta pizza.
Con masa casera las pizzas son una delicia

Trini Altea dijo...

Pilar como una pizza casera, no hay otra tan buena.

Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook, te dejo el enlace.

https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks

Palmira POM dijo...

Es que no hay nada más rico que una pizza casera con una masa preparada con cariño :o)
Así un plato regular se transforma en manjar!!
Besos y feliz semana,
Palmira

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Aunque de vez en cuando comemos pizza nunca la he hecho casera. viendo como has hecho la masa tengo la impresión de que no será muy difícil pero ya sabes que la masa y yo nos respetamos jj.
De lo que si estoy seguro es de que me comería un buen trozo porque tiene una pinta fenomenal.
Seguro que disfrutarías con las fiestas jj, yo tengo ganas de que acaben y eso que todavía faltan 5 días ¡buff!
Un abrazo.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Cómo me gustan las pizzas caseras! Para nada saben igual a las que compramos. Esta tiene una pinta estupenda. De buena gana me comía un trozo ahora mismo.

Te invito al blog que por fin he finalizado los cambiados de plataforma. Espero que te guste y seguir contando con tus visitas.

Un beso y feliz Semana Santa.

على جمال dijo...

شركة رش مبيدات بالرياض
شركة مكافحة النمل الابيض بالرياض
شركة مكافحة الفئران بالرياض
افضل شركة مكافحة الصراصير بالرياض
شركة تنظيف مكيفات بالرياض
شركة تنظيف شقق بالرياض
شركة تنظيف مجالس بالرياض
شركة تنظيف واجهات زجاج بالرياض

La Taza de Loza dijo...

Pilar, qué rica esta pizza, csualmente yo he hecho esta mañana la masa para comer mañana. Tenía antojo de pizza.
Probaré tu masa también.
Muy buena pinta sin duda
Besos

آدم dijo...


خدمة تقدمها شركة تسليك مجارى بالرياض
تسليك مجاري بالضغط - تسليك مجاري المطبخ - وايت صرف صحي بالرياض - تسليك مجاري بالرياض - تسليك المجاري بالاسيد - تسليك المجاري بالملح - تسليك بالوعة المطبخ
شركة تنظيف مكيفات بالرياض
تمتلك افضل الطرق والمعدات في تنظيف الواحدات الداخلية والخارجية للمكيفات توفر تنظيف المكيفات الاسبلت الفريون الكاست شركة غسيل مكيفات توفر خدمة تعبئة الفريون بسعر مميز شركة نظافة مكيفات تساعد علي رفع كفاءة التشغيل مرة اخري

شركة تنظيف مسابح بالرياض
نقدم خدماتنا مثل غسيل المسابح وغيرها فالهدف الاول هو راحة العملاء و اكتساب ثقتهم مهما تكلف الامر مع ضمان جودة الخدمات المقدمه و
سرعة انجازها بكل سهوله و امان و على احدث و افضل الاساليب.

Nashwa Mostafa dijo...

مشاريع مظلات السياراتتركيب سواتر الرياض . . تركيب قرميد معدني هناجر ومستودعات. سواتر الرياض . مشاريع مظلات المدارس . . سواتر شينكو تركيب قرميد معدني

آدم dijo...


شركة تنظيف مكيفات سبليت بالرياض
تمتلك افضل الطرق والمعدات في تنظيف الواحدات الداخلية والخارجية للمكيفات توفر تنظيف المكيفات الاسبلت الفريون الكاست شركة غسيل مكيفات توفر خدمة تعبئة الفريون بسعر مميز شركة نظافة مكيفات تساعد علي رفع كفاءة التشغيل مرة اخري
شركة تنظيف مسابح بالرياض
شركة تسليك مجارى بالرياض

Juan Ramón dijo...

Y esas pequeñas tiendas (y puestos de mercado) de mi BCN natal, donde comprar los ingredientes. Para torpes en la cocina como yo, los ingredientes y su calidad son el truco de los trucos