viernes, 9 de diciembre de 2022

PASTA GRATINADA CON VERDURITAS




El otro día me dieron esta receta, que como me pareció resultona he querido probarla. En casa nos gusta la pasta aunque he de decir que no la preparamos con demasiada frecuencia, somos más de verduras y ensaladas pero hoy tenía tiempo. En la nevera contaba con casi todos los ingredientes, me faltaba el queso rallado, pero he rallado del que siempre tengo sin lactosa y aunque no era el  más adecuado para gratinar, me ha sacado del apuro. 

Os dejo un collage de  fotos  del Pirineo Vasco francés y de la Selva de Irati, en los que he estado recientemente.

Y ahora vamos a ver la receta:

Ingredientes:

Pasta 50 ó 60 g. por persona, yo he utilizado galets

Champiñones
Guisantes
Espinacas

Harina y leche para la bechamel

Queso rallado

Sal y aceite


Elaboración:

Empezamos por hervir los guisantes y las espinacas, escurrir, reservar
Freír los champiñones, escurrir, reservar
Mientras hervir la pasta, refrescar, escurrir y reservar también.

Preparar la bechamel, cuando esté terminada añadirle las verduritas que tenemos reservadas, pasar por el pasapurés.

Añadir a la pasta, colocar en una fuente de horno después de comprobar el punto de sal. Molerle encima pimienta al gusto. Colocar encima el queso rallado y llevar al horno para gratinar.

Nuestro plato estará punto de llevar a la mesa



Nota: Se pueden sustituir las verduras que he puesto por otras como brócoli, judía verde...

Fuente: Margarita

17 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Pilar. Preciosas esas fotos de unos lugares en los que no he estado. Es otoño en estado puro, el que aquí no es fácil ver.
La receta es diferente y de las que me gustan por lo sana que es.
Me llevo una ración.
Besos.

Emma Loabez dijo...

¡Hola Pilar! Gracias por compartir imágenes de la zona que has visitado, me ha gustado mucho.
En casa tampoco predomina mucho la pasta, no quiero que los chicos se acostumbren a ella en exceso, opto por la variedad.
Tu plato de pasta lleva una propuesta de acompañamiento que la enriquece muchísimo, y eso es fundamental para hacerte disfrutar en la mesa.
Feliz finde.😘

Lola Martínez dijo...

Normalmente nos suele funcionar bien la imaginación en cuanto a improvisar se trata, tu pasta ha quedado muy apetecible con tus verduras y tu queso gratinado y seguro que súper rica.
Tus fotos nos muestran lugares preciosos que Dan ganas de visitar.
Bss

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Siempre son atrayentes los reportajes que nos muestras de los lugares donde has estado. Eso nos permite conocer, aunque sea de forma virtual, unos sitios que de otra forma sería difícil ver.
Suelo hacer pasta un día a la semana y está que nos presentas además de original creo que tiene que estar muy rica. Deliciosa.
Un abrazo.

Marcepanowy Kącik dijo...

Pyszne danie z makaronem. U mnie w domu lubimy 💗 Ładne zdjęcia z wycieczki.

Olguichi dijo...

Que buena esta recetuta tan completita...me gusta mucho cómo la presentas...besos

Marta dijo...

Qué rica esta pasta con verduritas y muy sana, me guardo la receta.
Besitos fuertes

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Pues te ha salido un muy buen plato, con verduritas y al horno gratinado para mi perfecto.
Ves lo que no he gratinado nunca es el queso sin lactosa, lo probaré.
Un fuerte abrazo.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Estas pasta gratinadas dan para mucho juego y como te gustan los vegetales, puedes agregar los que quieras, quedan sustanciosas y diferentes cada vez, se ve buenísima esta que has preparado. Me encantan estas fotos que compartes de estos sitios en las montañas y el campo, por favor no dejes de hacerlo ;) Besos, buen inicio de semana!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Bonitas fotos y es que el otoño es muy fotogénico.
Este palto que nos traes queda muy rico y es perfecto para emplear esas verduras que tenemos en la nevera esperando que hagamos algo con ellas. Y el queso no te ha quedado mal el gratinado.
Besos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Nosotros tampoco solemos comer mucha pasta, una vez a la semana como mucho y no todas las semanas, también me decanto por otras preparaciones más, pero eso no quiere decir que no me guste la pasta, y más como la has preparado, con las verduritas y se ve riquísima. Incluso el queso, aunque no sea el más apropiado para rallar, ha quedado bien apetecible y rico.
Por cierto, preciosas las fotos y precioso lugar. Besitos.

Paolina dijo...

bellissime le foto del paesaggio e graditissimo il patto da te proposto! Complimenti!

Palmira POM dijo...

¿Me mandas un plato para la comida de hoy? Soy fan de los platos de pasta gratinados siempre que lleven verduras así que con esta propuesta tuya ni te cuento lo feliz que estaría jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira

Javier dijo...

PiLar, en casa comemos pasta prácticamente cada semana. Esta receta que tú nos traes nos encantaría, cocinada así la imagino muy rica, además es una forma estupenda de comer verduras

Precioso el collage, me iría ahora mismo...

Abrazos!

speedy70 dijo...

Un piatto delizioso, adoro le verdure!!!

Emma Loabez dijo...

Pilar, paso de nuevo por aquí, para desearte una gran celebración de la fiesta del amor. Jesús nace en la pobreza de una cueva, para estar más cerca de los humildes de la tierra. Feliz Navidad y entrada del nuevo año. Un abrazo. Emma.

ASpeak dijo...

Solo quiero compartir esto aquí,
Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: WhatsApp :+2348149277967
Gracias una vez más administrador del blog.