lunes, 27 de mayo de 2024

GALLETITAS DE QUESO



El otro día una amiga me paso esta receta que no he tardado en poner en práctica y el resultado ha sido muy bien acogido.

Ingredientes:

250 g. de mantequilla

250 g. de harina


250 g. de queso rallado. (Puedes elegir los  que más te gusten)

Elaboración:

Unir los tres ingredientes. 

La mantequilla ha de ser pomada.  Si la teneis fría de la nevera podéis rallarla con un rallador grueso.


Precalentar el horno a 250º

Amasar con las manos. Cuando esté todo bien unido, hacer bolitas, yo las peso, 20g. aprox, (ver nota al final)  colocar en una bandeja de horno sobre papel. Las  mantengo en el horno unos 7 u 8 minutos, luego bajo la temperatura a 180º y las mantengo 4 ó 5 minutos más. (el tiempo, como siempre, dependerá de cada horno). 


Cuando estén doraditas sacarlas y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frías mantener en un recipiente hermético.

Fuente: Mi amiga M. Luisa

Nota: Las he vuelto a hacer y esta vez más pequeñas de 12 gr., creo que es mejor, así son de bocado

13 comentarios:

Mjsalla dijo...

Hola Pilar. Nos has preparado unas galletitas excelentes. Para una merienda son un snack ideal. Me ha gustado la idea. Saludos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Yo soy muy quesera, así que para mí son perfectas estas galletitas. Además, ahora que empieza el buen tiempo y los aperitivos con alguna bebida fría apetecen mucho más, creo que estas galletas son ideales para ese picoteo de fin de semana y siempre mucho más saludables que otro tipo de aperitivo de compra lleno de saborizantes y conservantes. Mucho mejor algo así de rico y casero. Besitos.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Qué buenas han de ser estas galletitas y que buen bocado deben de hacer, seguro que me encantan.
Un fuerte abrazo.

Pedro dijo...

¡Qué buenas! Una receta sencilla pero resultona.
Bss!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Estas galletas han de triunfar en el aperitivo, aunque también pueden valernos para mitigar el hambre a media mañana. Ricas, ricas.
Besos.

Shocked Cat dijo...

Hola, Pilar: tus galletitas tienen una pinta estupenda y que sean de queso ya es un plus.
Espero que las hayáis disfrutado.
Besos.

CHARO dijo...

qué ricas!! desde luego que me las imagino triunfando totalmente en alguna celebración, se ven un aperitivo perfecto

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola, Pilar.
Mi tocaya te ha pasado una receta fácil pero adictiva porque estoy segura de que tus galletas son un vicio.
Mejor como bocado a mi gusto.
Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Después de casi un mes sin vernos, hoy se cumple jj, vuelvo y me encuentro con estas deliciosas galletas.
Hace tiempo que no las preparo y ahora con el cambio de campamento será aún más difícil.
Espero que en todo este largo mes lo hayas pasado estupendamente, dentro de poco toca playa jj, aunque creo que a ti te va más la montaña.
Seguro que con estas galletas llevarías a cabo una buena caminata por esos caminos, disfrutando del sol, del paisaje y de las galletas, el orden no importa jj.
Seguro que te han salido fabulosas.
Un abrazo.

Emma Loabez dijo...

Hola, Pilar. Estas galletitas se ven muy tentadoras. Creo que hay que reservarlas bajo siete llaves. Me parece una magnífica idea reducir su tamaño.
Cuídate. 😘

Mari Carmen dijo...

¡Qué sencillo, qué vistosas y qué ricas deben estar! Me gusta mucho la idea, es de esas sencillas que preparas en un momento y quedan muy bien siempre. Con tu permiso, y el de tu amiga, me llevo la receta. Besitos.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Me encanta la receta, con tan pocos ingredientes ya tienes unos bocaditos deliciosos para disfrutar en poco tiempo, me la voy a guardar para hacerlas pronto, con lo queseros que somos aquí!! Besos!!

lolines dijo...

Pilar, que buenas estas galletitas, sencillas de hacer y comerlas sin parar,
Un abrazo.