martes, 4 de junio de 2024

RIGATONI, GAMBERI E FUNGHI


El mes de mayo estuvimos por Cinque Terre, los pueblecitos de casitas de colores encaramadas sobre el mar en la costa genovesa. 


Yo no soy muy de pizzas pero he de reconocer que los italianos les saben dar un toque único,  también tomamos algunos platos de pasta  muy acertados, me traje unos paquetes de rigatoni y tagliatteli de Giuseppe Cocco, consideradas una de las mejores pastas de Italia y... no se si os pasa a vosotros lo que ellos llaman "al dente", es decir cocida pero que ofrezca un poco de resistencia al ser mordida, para mi es cruda. Bueno pues con mis rigatoni prepare este sencillo plato.

Ingredientes:

Rigatoni, yo de pasta acostumbro a poner entre 60 ó 70 g. por persona

300 gr. de gamba pelada

Una bandeja de champiñones ( si fueran ceps mucho mejor)

2 dientes e ajo

perejil

2 cayenas (optativo)

Aceite y sal


Elaboración

Hervir la pasta  a vuestro gusto

Freír  los champiñones

Freír ligeramente las gambas

Picar los ajos y el perejil, freírlos también, en el último momento añadir las cayenas desmenuzadas.

Unir todo,  dar unas vueltas y ¡Listo!

Nota: Si disponéis de setas recién cogidas muchísimo mejor 

Fuente: Familiar


18 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Bonito pueblo el de tu visita, debe dar gusto pasear por un lugar tan pintoresco.
La pasta a mi me gusta algo más cocida que "al dente", aunque los italianos la coman así. Tu receta es buenísima, sencilla y de plato único, como las que me gustan.
Bss

Javier dijo...

Pilar, me alegro que hayas disfrutado de este estupendo viaje

Yo prefiero la pasta algo más cocida, cuando la he comido en Italia o en algún restaurante italiano siempre me sorprende el punto en el que la dejan, aunque entiendo que sea así, lógicamente

Tu plato me parece estupendo, con lo que me gusta la pasta, ten por seguro que disfrutaría mucho comiéndomelo

Abrazos

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Hace ya bastantes años, en concreto en 1991, ya son unos cuantos 😂😂, estuve en Génova, pero fue por motivos profesional.
También hemos recorrido Italia de oeste a este y de norte a sur, pero no tantos días como queríamos. Lo que si puedo decir es que esos lugares no se olvidan.
Y tampoco se olvida este plato de pasta que nos presentas porque creo que debe estar delicioso.
Coincido contigo en la apreciación de al dente😂😂, prefiero que cuando la coma me guste y no tenga que dejarla en el plato.
De esta que has hecho no dejaría ni señal😂😂.
Me alegro de que lo hayas pasado muy bien.
Que disfrutes de la semana.
Un abrazo.

Linda @ Life and Linda dijo...

Hola Pilar, I really enjoy a shrimp dish. How lovely this dish is especially with garlic.
Thanks for sharing. Lots of hugs.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Bonito viaje que has realizado, los pueblos se ven divinos, unas fotos de postal de bonitos que se ven. Veo que disfrutaste del viaje y además, trajiste pasta de allí para darle tu punto y tu propio sabor a esta pasta italiana. Yo coincido contigo en lo de "al dente", bueno, tal vez yo me pase un poco en cocción, pero me resulta muy dura la pasta sino. Me gusta como has hecho estos rigatoni, no necesitan mucho trabajo y queda un plato 10. Besitos.

lolines dijo...

Realmente las pizzas en Italia son exquisitas.
Tu plato de pasta se ve delicioso.
Un abrazo.

Pedro dijo...

Qué envidia de viaje. Lo tengo pendiente´
Una receta sencilla pero muy rica.
Bss!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué bonito viaje Pilar, debiste disfrutar mucho de esa parte de Italia y de su gastronomía y para recordarla nos traes un delicioso plato de pasta. Me gusta la pasta al dente, pero claro no cruda, si no como dices que ofrezca una ligera resistencia al morderla.
Besos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola, Pilar. Mi hijo estuvo por allí el verano pasado y en moto. Yo no lo conozco y ya me gustaría.
Tu plato lleva sabores que combinan de maravilla. Muy rico 🤤
Besos.

Shocked Cat dijo...

Buenos días, Pilar: has hecho un viaje estupendo. Lo tengo pendiente, pero de momento tendrá que esperar.
La pasta me gusta al dente, como a los italianos, pero no le hago ascos si queda más blandita, tu receta me gusta mucho, la combinación con gambas y champis es todo un acierto.
Besos.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Me has hecho reír con lo de la pasta al dente, te doy la razón completamente, a mi no me gusta muy cocida pero...en casa de la familia Italiana nos la hemos comido no al dente si no como bien dices cruda. Tu plato se ve riquísimo, ingredientes que me encantan.
En cuanto a lo que comentas de la pizza y pasta si es diferente, yo siempre que voy me avanzo una caja y viene llena de productos de allí, incluida mi harina sin gluten y mas artículos sin gluten que aquí ni existen y sobre todo sin tantos aditivos como están permitidos aquí.
Estoy segura de que hiciste un viaje espectacular, me alegro mucho.
Un fuerte abrazo.

Mari Carmen dijo...

Muy bonitas las fotos de esa costa genovesa... A mi tampoco me gusta la pasta muy al dente, todo va en costumbres. Te ha quedado un plato estupendo. Besitos.

Mjsalla dijo...

Querida Pilar, menudo viajecito has hecho¡¡¡ y lo bien que has comido. Esta muy bien pensar en las amigas blogueras y recrearnos un delicioso plato típico del lugar. Aunque tu lo has enriquecido con esas gambas y los ceps. Un plato de pasta ideal. Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, qué viaje más bonito. Seguro que habéis disfrutado muchísimo, del entorno, y de la gastronomía. Te ha quedado un plato buenísimo, tiene muy buena pinta. Besos.

Julia y sus recetas dijo...

Qué viaje más bonito!! y seguro que la comida ha sido excelente!! Me encanta la pasta y este plato se ve delicioso!! Gracias.

speedy70 dijo...

Ottimo primo piatto, saporito e gustoso!!!

las recetillas de romo dijo...

¡Que envidia Pilar! Por un lado por ese viaje fantástico que tengo en mi lista de pendientes y por otro por ese plato de pasta que debe estar delicioso.
Besos

Recetecum dijo...

¡Qué bonito! Menudo viaje amiga, seguro que disfrutaste de lo lindo. Te pasa igual que a mi con la pasta. Lo que ellos llaman aldente queda demasiado duro para mi gusto. Seguro que estos rigatoni los dejaste en su punto y preparados así deben estar muy ricos. Besitos guapa!