viernes, 9 de octubre de 2020

ENSALADA DE GARBANZOS, SALMÓN Y AGUACATE



Aún apetecen las ensaladas y creo que si son variadas y con mucho color aún mucho más. Hoy he preparado  esta mezcla de ingredientes que tomada muy fresquita es deliciosa.



Ingredientes:

200 g. de garbanzos
1 pimiento rojo cortado a daditos
1 aguacate a dados rociado de limón para que no se ennegrezca 
1 cebolleta picada
100 g. de salmón marinado a dados
1 bote pequeño de maíz
Aceite, sal
una cucharadita de coriandro picado (opcional)
1 ramita de coriandro para decorar
Orégano
Limón



Elaboración:

Colocar todos los ingredientes en una fuente, espolvorearle por encima el orégano y la picada de cilantro (caso de utilizarlo). Aliñar con aceite, sal y limón o vinagre de sidra.

CORIANDRO (Dibujo tomado de Internet)

Nota: Digo que el coriandro o cilantro opcional, pues a este ingrediente por lo general la gente lo adora o lo aborrece

Fuente: De aquí y de allá

11 comentarios:

Linda @ Life and Linda dijo...

Salads are always a great meal with fresh veggies and possibly some protein. I love salmon so this appeals to me. Take care Pilar. Love and big hugs

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Desde luego, en esta época aún apetecen las ensaladas y ya vamos combinándolas con platos más calentitos.
Soy de las que el cilantro no me va, aunque una pequeñísima cantidad si lo acepto. De todas formas tu ensalada es deliciosa con una buena mezcla de ingredientes.
Besos.

Lola Martínez dijo...

En mi mesa las ensaladas están presentes en verano e invierno, solas o acompañadas, faltarán otras comidas propias de la estación, pero como pueden ser tan variadas, me aprovecho de ellas al máximo. Estoy en el grupo de las que odio el cilantro, así pues, nunca lo pongo y si me lo cuelan en alguna receta cuando salgo fuera, lo detecto a la primera de cambio. Cuestión de gustos ¿que le vamos a hacer? Tu ensalada preciosa, además de buena.
Bss

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Soy muy de ensaladas y esta tuya me parece perfecta. Me he perdido algunas recetas tuyas, ya me iré poniendo al día, la anterior entrada muy buena también.
Aunque con algo de antelación deseo que el lunes pases un buen día.
Un abrazo.

Diana Moriel dijo...

Es una alegria para los ojos ver tu ensalada con esos colores, que rica combinacion!
Besos

lolines dijo...

Pilar, que rica ensalada y la presentación es preciosa y colorida.
Un abrazo.

Marta dijo...

Qué rica ensalada, me encanta la combinación de elementos. Tienes razón con el cilantro, a mi me encanta en cualquier comida y en cambio mi marido no le gusta nada.
Besitos fuertes

Palmira POM dijo...

Yo soy del club de los fans del cilantro !! Me encanta y lo echo por todas partes! En semillas en polvo o fresco nunca me canso de él. Ni tampoco de las ensaladas ricas y variadas como la que compartes hoy!
Besos y feliz semana,
Palmira

Isabel Rescalvo dijo...

Hola Pilar!! Qué alegría volver a la rutina bloguera y deleitarme con tus recetas. Me encantan las ensaladas tanto en verano como en invierno, siempre son bienvenidas. La que nos traes es riquísima. El salmón me encanta y combina muy bien con el aguacate. Es muy completa y rica,para mí dos platos, porfa, que me encanta.
Muchísimas felicidades por tu santo, por cierto. Besitos.

CHARO dijo...

qué ensalada tan completa y tan sana!!! yo soy muy de ensaladas, y las de garbanzos son unas de las que más me gustan, precisamente por lo completas y ricas que son

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, a mi las legumbres me gustan siempre y en ensalada mucho! Me encanta lo que lleva, está muy bien combinado y se ve muy rica. Un beso :)