Este es un plato que hacía cuando mis hijos eran pequeños y les encantaba, no lo había vuelto a hacer pero hoy lo he preparado y la verdad es que a mi marido y a mi nos ha parecido que lo tenemos que incluir en nuestras recetas habituales. Vamos allá:
Ingredientes: (4 personas)
Macarrones, yo si es plato único suelo poner unos 80 gr. por persona
Gambas peladas, unos 300 g.
3 gambas grandes por comensal, 12 en este caso
1 ó 2 guindillas (opcional)
2 ó 3 dientes de ajo cortado en lascas
1 cubo de caldo de pescado
Aceitunas negras sin hueso
Elaboración:
Hervir los macarrones al dente en abundante agua y la pastilla de cubito de pescado. Escurrir y reservar
En una sartén freír bien los ajos cortados en láminas, añadirle las gambas peladas y las guindillas
A parte freír las gambas enteras. Una vez al punto pelarlas, reservar. Pasar las pieles y cabezas por el pasapurés.
Añadir todo esto a los macarrones, mezclar bien. Unir las aceitunas que habremos pasado por un poco de aceite para que estén brillantes.
Nuestro plato está listo para llevar a la mesa
Nota: Podéis sustituir las gambas peladas por gambas enteras, depende de lo importante que queráis que sea el plato. También podéis añadir unas almejas.
Fuente: Familiar
12 comentarios:
Hola Pilar, bienvenida de nuevo.
Estos macarrones se ven deliciosos.
Un abrazo.
Hola Pilar, it's been awhile. You were missed. Your recipes look delicious. I hope the rains have stopped. it is getting chilly here. I need to start decorating for Christmas. hugs and kiss.
Buenas noches, Pilar: no recuerdo haber hecho nunca macarrones con gambas ¿Te lo puedes creer? No tengo perdón de Dios 😁 con lo ricos que deben de estar. Me quedo con tu receta para la próxima vez que haga pasta.
Besos.
Hola Pilar. Ya era hora que aparecieras por la blogosfera, pero como veo que has estado bien ocupada y para resarcirte de la ausencia nos traes este riquísimo plato, te lo perdono. Y me apunto el plato.
Bss
Bienvenida, eso son vacaciones. Lo importante es disfrutar, luego ya hay tiempo para el blog. Esa foto de la fiesta del huevo no es de gallina, verdad? Se ve enorme.
Me encanta la pasta a la marinera y también hace tiempo que no la hago, pero eso tiene arreglo viendo tu rico plato.
Besos.
Quiero ir a la fiesta del huevo jjaja q guayyyy. Me hace ilusión leerte de nuevo, y yo intentaré publicar más a menudo :) un beso fuerte
Bienvenida Pilar! Encantada de leerte de nuevo, se te echaba de menos. Unos macarrones bien sabrosos y el toque de guindilla me encanta. Bss guapa!
Bueno, pues bienvenida de nuevo!!Entiendo que tardaras en reincorporarte, a veces da pereza volver a las andadas. Pero tu regresas con un plato delicioso de pasta con marisquito y pescado que a mi me encanta!!Un besito
¡¡Hola Pilar!! Qué buena pinta tienen esas tartas de la foto de los cumpleaños y qué buena pinta tienen tus macarrones. Me gustan, pues son sencillos de hacer y tienen que tener un sabor buenísimo. La pasta siempre es agradecida, pero ir cambiando de sabores y no caer en la rutina también viene bien. Me alegra de que ya estés por aquí con nosotros. Besitos.
Hola Pilar!. Bienvenida de nuevo por aquí, también se te echaba de menos. Con un plato de pasta así bien comido esta uno, el acompañamiento de marisco para mi perfecto, me encanta.
Un fuerte abrazo.
Bienvenida!que ricos macarrones!
¡Hola, Pilar, qué de tiempo! Estaba extrañada por tu ausencia, ya que habitualmente tú eres muy activa parte del verano y el otoño.
Un plato maravilloso de pasta, enriquecido con langostinos y toque de pique. Perfecto.
Feliz jueves. Bstes.
Publicar un comentario